REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

PROVINCIA

Maderna recorrió obras


El Intendente visitó los lugares donde se realiza la renovación de colectoras cloacales en la ciudad.

21/11/2017 03:33 p.m.


311

“Nos alegra ver que en momentos críticos, en la ciudad se sostenga el ritmo de la obra pública”, esgrimió el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al recorrer este mañana junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, los trabajos de renovación de red de colectoras cloacales.

La inversión del proyecto en ejecución, financiado con dinero del Bono Provincial, supera los 9 millones de pesos y prevé un plazo de 180 días corridos. 
Tras recorrer los trabajos que se están realizando en la intersección de las calles Alem y Cutillo, el intendente sostuvo que “son trabajos que no se ven, pero resultan necesarios, es parte del compromiso que llevamos adelante con la ciudadanía, con la Cooperativa y diferentes sectores de la comunidad”.
 
Avance de obras

En esta línea, apuntó "estamos contentos con el avance de obras en diferentes puntos de la ciudad al mismo tiempo, esto implica que se sigue generando empleo, y se avanza en cuestiones básicas” ante la demanda del vecino.

El movimiento de máquinas y obreros será permanente en distintos puntos de la ciudad, ya que el plan contempla trabajos del mismo tenor en: Libertad entre Ameghino y A.P. Bell; Alem entre Cutillo y José Hernandez; Alem entre José Hernandez y Martin Fierro; Cutillo entre Moreno y Urquiza; Cutillo entre Posadas y Alem; Colombia entre Ameghino y Sarratea.
 
Las cañerías a renovar datan de la década del 60-70. Razón suficiente para avanzar con los trabajos y evitar “un colapso en el sistema”, señala el proyecto. Las tuberías, ubicadas en calles pavimentadas, “presentan deterioro en la clave por ataque químico, ocasionando sucesivas intervenciones durante los últimos años.

Los trabajos consisten en la renovación de colectoras domiciliarias de asbesto cemento en diámetro 150 mm y 250 mm, por cañerías nuevas de PVC diámetro 160 mm, y 250 mm respectivamente, por el método tradicional de excavación en zanja y reposición de pavimento de hormigón en los casos que sea necesario.
 


tag Maderna Obras Públicas Trelew
Relacionadas

Fiscalía imputará con figura de asociación ilícita a integrantes de una banda de ladrones

Lo aseguró el Fiscal Jefe Omar Rodríguez en una conferencia de prensa que compartió junto al Gobernador Mariano Arcioni.


Los aviones que buscan al “ARA San Juan” parten de Trelew y Bahía Blanca

Aeronaves argentinas y de otros países operan desde las bases aeronavales Almirante Zar y Comandante Espora


“Guerreros”, los campeones del “Fin del Mundo”

El pasado fin de semana, sobre el césped sintético del Centro Deportivo Trelew (CeDeTre), se disputó el certamen de lacrosse denominado “Torneo del Fin del Mundo”. El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y la Municipalidad de Rawson.


Hasta 5.000 pesos de multa por ruidos molestos

Los ruidos molestos de vecinos, animales, transmisiones radiales, parlantes, sobrevuelos de aviones, circulación de camiones o vehículos pesados, centros de reunión, casas religiosas o cualquier tipo de actividad y en todo lugar de actividad pública o privada será multado con sumas de entre $2.500 a $5.000.


Un puente sobre Murga

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew resolvió construir un puente de hormigón sobre calle Murga, cuyo tránsito está suspendido debido al desprendimiento de la calzada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D