REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

ESPECTÁCULOS

El creador de "Toy Story" también afectado por los casos de acoso


El director y productor John Lasseter, hasta ayer director creativo de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios, pidió licencia por seis meses tras varias denuncias anónimas, con las que se suma a la lista de personalidades del mundo del entretenimiento que en menos de dos meses han sido acusadas de haber cometido acoso sexual o abuso de poder.

22/11/2017 04:17 p.m.


1.217


Si bien anteriormente el tema se había vuelto noticia a partir de situaciones como la del veterano comediante Bill Cosby, acusado por más de 60 mujeres a lo largo de décadas y con mucha repercusión a partir de 2014, fue el caso del poderoso productor Harvey Weinstein, en octubre pasado, el que disparó la ola de acusaciones y la campaña “Me too” (“yo también”) con la que mujeres del espectáculo fomentan que las víctimas de todos los ámbitos puedan contar sus historias.

El caso estalló luego de que el New York Times y la revista New Yorker dieran cuenta de las denuncias de más de una docena de mujeres que aseguraban haber sido acosadas, abusadas o directamente violadas por el productor, aunque desde entonces la lista de presuntas víctimas ha crecido hasta cerca de cincuenta.

Como consecuencia de las acusaciones, Weinstein fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, su mujer lo abandonó y se inició una investigación policial en su contra.

A partir de la gran difusión del caso, con una cobertura diaria en todos los medios del mundo que reportaban cada nueva denuncia, se configuró lo que ya se denomina popularmente como el "efecto Weinstein”: el fenómeno hasta ahora nunca antes visto de que las acusaciones de abuso contra celebridades genera respuestas en las compañías e instituciones a las que pertenecen.

Casos de denuncias que tuvieron como corolario, en los albores del "efecto Weinstein", de los despidos del cocreador del portal Screen Junkies, Andy Signore; el director de los estudios Amazon, Roy Price, y al creador de la serie de animación de Nickelodeon “The Loud House”, Chris Savino.

Las denuncias se fueron apilando pero fueron las que apuntaron contra el doble ganador del Oscar Kevin Spacey las que más repercusión generaron, con más de diez hombres de distintas edades que lo acusaron de conducta sexual inapropiada o abuso sexual.

Como consecuencia de las acusaciones, todos sus proyectos laborales fueron cancelados y además fue despedido por Netflix de la multigalardonada serie política “House of Cards”, que protagonizaba.

Los actores Jeremy Piven, Steven Seagal, Ed Westwick y Robert Knepper fueron acusados, al igual que el creador de “Mad Men”, Matthew Weiner.

El prestigioso actor Dustin Hoffman incluso pidió disculpas por una acusación de acoso sexual en su contra, al igual que el comediante Louis C.K., quien confirmó que las distintas denuncias por comportamiento inapropiado eran ciertas.

Tras esa situación, todos los proyectos que tenía en marcha fueron suspendidos y las distintas productoras y cadenas para las que trabajaba cortaron relaciones con él.

El director Brett Ratner fue acusado por seis mujeres y Warner Bros. canceló sus trabajos con él; mientras que más de 300 mujeres acusaron al

director James Toback por acoso sexual.
El actor de “Star Trek” George Takei, el actor Richard Dreyfuss, el presentador Ryan Seacrest, el guionista Murray Miller, el productor Gary Goddard se sumaron a la lista.

En los últimos días, el actor Jeffrey Tambor anunció que dejaría su rol en la serie “Transparent” luego de que dos compañeras de elenco lo acusaran de acoso sexual, en tanto que ayer John Lasseter anunció que se tomaría una licencia de seis meses en Disney y Pixar luego de mantener una serie de “dolorosas conversaciones” en la que le señalaron “errores” que había cometido.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los “erorres” del creador de “Toy Story”, “Bichos” y “Cars” señalados anónimamente por empleadas de Pixar serían “agarrar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos”.


tag abuso sexual acoso sexual Cine Internacional Hollywood
Relacionadas

Los agresores sexuales no podrán acceder a la libertad condicional

La Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de Reforma del Código Penal, que preside el camarista Mariano Borinsky, ratificó que los agresores sexuales no podrán acceder al derecho de la libertad condicional. La limitación también se hace extensiva a los casos de reincidencia, de secuestro extorsivo y homicidio.


La TV Pública emitirá un especial con films de Einsenstein

"Serguéi Eisenstein: la vanguardia soviética en Filmoteca” se titula el ciclo que emitirá La TV Pública en trasnoche entre el lunes 20 y el viernes 24 de noviembre, en el centenario de la Revolución Rusa de 1917.


La "Liga de la Justicia" suma superhéroes al cine pochoclero

“Liga de la Justicia”, película del universo extendido de DC que reúne en pantalla a los clásicos Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash y Aquaman -además del menos “histórico” Cyborg- se estrena mañana en las salas argentinas en sus versiones 2D y 3D con una propuesta cada vez más cercana a la de Marvel, su competidor en el subgénero superhéroe.


Hollywood bajo acoso: ahora le tocó a Steven Seagal

Dos actrices denunciaron al actor norteamericano por acoso sexual, según informaron varias publicaciones estadounidenses como parte de la ola de revelaciones públicas ocurridas a partir de que el productor Harvey Wenstein fue puesto en la mira por numerosas figuras femeninas del cine.


Beneficiaron al cura Grassi con el 2x1 y saldrá en libertad en el 2026

Lo confirmó la Cámara Penal. Hubo reclamos de los familiares de sus víctimas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D