REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

DEPORTES

El presidente de Gremio dijo que fueron "robados" por el árbitro


Romildo Bolzán anunció que reclamará a la Conmebol reglas más claras para el uso de la herramienta de vídeo del arbitraje (VAR), al considerar que "fue robado" por el chileno Julio Bascuñán, por no cobrar un penal en la victoria 1-0 ante Lanús por la ida de la final de la Copa Libertadores.

23/11/2017 10:00 a.m.


721

"Mi sentimiento es que fuimos robados, Gremio fue robado. El arbitraje fue desprorcionado en tarjetas amarillas, sin criterio, incompetente en la penalidad máxima. El campeonato fue puesto en duda con este arbitraje", subrayó.

"No parece una victoria por el tamaño de la injusticia. Vamos a acudir a Conmebol", agregó.

El presidente del club de Porto Alegre cuestionó la falta de uso del VAR para determinar si se cometió el penal que reclamaron los jugadores de Gremio en la última jugada del partido.

"Ser robado por error de un árbitro es posible, pero tener recursos y no usarlos me hace dudar del árbitro de video. Vamos a ir a Conmebol, a Paraguay, para saber cómo será la próxima semana el uso del video. Vamos a tener cuidado para hablar pero queremos saber los criterios", puntualizó.

El polémico y temperamental entrenador de Gremio, Renato "Gaúcho" Portaluppi advirtió que espera que su equipo "no tenga inconvenientes con el arbitraje en la revancha en Lanús, tal como pasó con otros equipos brasileños cuando fueron visitantes en las revanchas de Libertadores".

"El árbitro Julio Bascuñán tuvo una mala tarea anoche y nos terminó perjudicando, porque al final del partido hubo un claro penal para Gremio que no cobró", se quejó fervorosamente Renato "Gaúcho" durante la conferencia de prensa post partido.

"Personalmente ya lo sufrí con Fluminense en la final de la Libertadores 2008, cuando otro árbitro chileno, Carlos Chandía, nos perjudicó en Ecuador, donde Liga de Quito nos ganó 4 a 2", recordó el entrenador brasileño.

En la revancha de aquel encuentro final de la Libertadores el conjunto quiteño que dirigía el argentino Edgardo Bauza se consagró campeón en Río de Janeiro en definición por tiros penales, luego de perder por 3 a 1.

La advertencia de Renato "Gaúcho" le apuntó ahora al paraguayo Enrique Cáceres, designado para la revancha del próximo miércoles a las 20.45 en el estadio Néstor Díaz Pérez, La Fortaleza "granate".

Renato se pronunció luego del encuentro: "quiero preguntarle a la Conmebol por ese vídeo. Yo lo ví en la televisión, el árbitro se llevo el silbato a la boca y no cobró penal".

"Hasta Stevie Wonder (cantante ciego estadounidense) vería ese penal. Me pregunto por qué no fue usado el video. Pero además no necesitaba de video, el juez estaba a tres metros de la jugada", insistió.


tag Bascuñán Copa Libertadores Gremio Lanús
Relacionadas

Lanús cayó 1-0 ante Gremio en el primer chico de la final

El Granate cayó por 1-0 ante el conjunto de Porto Alegre, gol de Cícero a ocho minutos del final, en el estadio Arena Do Gremio, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. La revancha se disputará el venidero miércoles 29 en Lanús.


Defensa y Justicia goleó a los suplentes de Lanús

El Halcón se aprovechó de un "muletto" Granate, con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, y lo venció por 3-0 como local, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Superliga Argentina.


Burzaco confesó que no sería seguro volver a la Argentina

El ex CEO de Torneos y Competencias dijo que no sería seguro para él volver al país ahora, al declarar como testigo en la Fiscalia neoyorquina de Brooklyn por cuarto día consecutivo en el caso de corrupción más escandaloso en la historia del fútbol, el llamado FIFA-Gate. Declaró que Boca recibió "pagos extras" por jugar la Copa Libertadores.


Insólito: en épocas que todos reclaman aumentos de sueldos, un gremio propuso al Gobierno bajar salarios

En el medio de las duras discusiones por la reforma laboral, un gremio le propuso al Gobierno una rebaja salarial de entre el 1% y el 12,5% para los trabajadores que representa.


Pablo Pérez: "Me gustaría ganar la Libertadores con Benedetto y Pavón"

El mediocampista y capitán de Boca dijo que le gustaría ganar la Copa Libertadores 2018 con "Darío Benedetto y Cristian Pavón", dos de las máximas figuras del plantel "xeneize", que integran el seleccionado argentino y que tienen grandes chances de jugar la próxima temporada en el fútbol europeo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D