REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

SOCIEDAD

La Facultad de Ciencias Económicas celebró 52 años


La institución empezó a funcionar en 1965 y desde 1981 pasó de la órbita provincial a la de las universidades nacionales. Graduados de las promociones 1996 y 1997 fueron homenajeados.

24/11/2017 02:00 a.m.


1.005

El pasado miércoles por la tarde se realizó en el aula magna de la Sede Trelew de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” el acto conmemorativo por los primeros 52 años de la institución.

La ceremonia fue encabezada por la especialista Yanina Fernanda Lorena Tochetti, decana de la FCE y durante el transcurso de la misma se reconoció a los docentes que se jubilaron durante el último año y también a dos promociones de graduados de la institución.

En el inicio del acto se dieron a conocer los mejores promedios de este año y los nombres de los alumnos que el próximo año serán abanderados y escoltas de la institución.

Así, Victoria Belén Fantacone, alumna de la sede Trelew y quien fue abanderada durante este año, continuará a cargo de la bandera de ceremonias el próximo año, mientras que las escoltas serán Carmen Joana Maricel Montoya, de la delegación académica Comodoro Rivadavia y Micaela Ailen Crespo Jerez, de la delegación académica Esquel.

A mediados de noviembre del año 1965 y a través de un decreto provincial, se creó el Instituto de Estudios Superiores de Trelew y esa misma norma facultaba a formalizar un convenio con la Universidad Nacional del Sur para dotar a la institución local de jerarquía universitaria, como así también la asignación de fondos para el funcionamiento del mismo.

Pocos días después, el 22 de noviembre de 1965, el gobernador Manuel Pío Raso firmó el Decreto Nº 5.456 mediante el cual designó a Luis Feldman Josin para que en su representación firme el convenio con la Universidad del Sur y concrete el funcionamiento del instituto de estudios superiores del Chubut, creando así el Departamento de Ciencias Económicas con las carreras de Contador Público y de Licenciatura en Administración.

Aquel día se toma como el de nacimiento del Departamento de Ciencias Económicas del Instituto de Estudios Superiores, institución que tuvo su primer ciclo lectivo en 1966.

En el año 1981 a través de un convenio suscripto entre la provincia de Chubut y la UNPSJB, el instituto es traspasado a esa universidad.

La decana de la FCE, especialista Yanina Tochetti, habló sobre el presente de la institución e invitó a aquellos que han pasado por esa sede académica a sumarse al trabajo de la institución desde las distintas actividades de vinculación que tiene la misma.

Los reconocimientos

Tras la parte formal del acto se hizo un reconocimiento público para los docentes que se han acogido a los beneficios de la jubilación durante el último año. En ese sentido fueron reconocidos con un presente institucional la Mag. Marta Isabel Dans, Cr. Joaquín Gallego, Cra. Rosa Susana Hernandez, Dra. Patricia Kent, Esp. Ricardo Daniel Morel, Cr. Jorge Amado Mortada, Mag. María Elena Sendín y Cr. Jorge Santos Stacco. También las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas homenajearon a los integrantes de dos promociones de la institución, particularmente los egresados de 1996 y 1997. Las contadoras públicas de las dos promociones reconocidas son María del Carmen Asensio, Olga Carolina Fernandez, Diana Estela Gonzalez, Gladys Verónica Grasso, Karina Sofía Joaquín, Irma Saldia, Maria Paola Priotti y Claudia Adriana Pap, por la promoción 1.996.

Los graduados de 1997 que recibieron un presente fueron los contadores públicos José Pedro Gerez, Viviana Cristina Herrera, Pamela Yasmin Loscar, Verónica Cristina March, Ivana Mónica Martinez, Mónica Milohanich, Roxana Cristina Sepúlveda, Walter Carlos Steiner, Ricardo Gustavo Tirone y Jose Luis Vargas.


tag Aniversario UNPSJB
Relacionadas

Arcioni, con respaldo de Cambiemos

El intendente Ariel Molina avaló la gestión provincial pese a su pertenencia partidaria. Tuvo un emocionado recuerdo para Mario Das Neves: “Me enseñó muchísimo”. La localidad recibió varios aportes oficiales en los festejos.


Arcioni en el acto de Trevelin

El gobernador estará presente en el aniversario del “Pueblo del Molino”.


De Marziani: “Cambiar el paradigma de 'vengo a dar clases y me voy a mi casa'”

Carlos De Marziani, el flamante conductor de la casa de altos estudios admitió que “el presupuesto siempre es una preocupación”. Dijo que saldrá a hablar cuando una posición política perjudique a la UNPSJB. Y que “no sería razonable” un acercamiento con la Universidad del Chubut. Un recorrido por todos los temas.


Fiesta aniversario del William Morris de Dolavon

El sábado se llevará cabo la Fiesta de reencuentro de promociones.


Se realizó la entrega de premios de “Trelew Florece en su Aniversario”

El concurso se realizó en el marco del 131° Aniversario de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D