REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

PROVINCIA

Comodoro: 68 nuevos policías para la ciudad


El jefe de la Policía, Luis Avilés, presidió el acto de egreso de 68 nuevos agentes de la fuerza provincial que aprobaron el curso dictado en el Centro de Instrucción de Comodoro Rivadavia.

24/11/2017 02:00 a.m.


862

Los nuevos policías cumplirán funciones en la Unidad Regional de la ciudad petrolera. Los agentes que fueron egresando esta semana y la anterior en toda la provincia serán destinados en mayor cantidad a Comodoro, Trelew y Puerto Madryn.

El jefe hizo un balance de lo actuado durante su gestión al frente de la fuerza. Sostuvo que en los últimos 9 meses “venimos trabajando muy bien. Estoy satisfecho no solo con los jefes sino también con el personal”.

Recordó que “hay que trabajar mucho sobre la motivación”.

Manifestó que los lineamientos y propósitos de la cúpula policial se establecieron desde “un primer momento. Había que lograr que los jefes estuvieran acompañando al personal en una tarea diaria, no solamente en cuerpo sino también en la charla para darle seguridad en el trabajo”.

Avilés habló de “un segundo escalón a superar: que la ciudadanía cuando habla de la Policía no diga la policía como algo extraño, sino que diga nuestra policía. Porque somos de acá, de Chubut, somos parte de ustedes, compartimos el origen y el destino. Era fundamental y lo logramos con transparencia, informando las cosas buenas y las cosas malas”. El tercer punto a fortalecer se vincula con el posicionamiento regional y nacional “que años anteriores ha tenido esta institución. Tenemos que lograr tener esa prioridad en varias cuestiones que nos colocaba en un posicionamiento de privilegio”.

Avilés indicó que “empezamos por las escuelas, elevamos el nivel de examen de ingreso, también en cuanto a lo psicológico, cambiamos todo el sistema curricular, contratamos a especialistas, psicólogos, personas capacitadas en educación”.

El jefe destacó que en junio “tuvimos una grata sorpresa en una reunión en Buenos Aires donde mandamos a nuestro representante de Institutos”.

Allí se pudo ver que “el contenido curricular que estamos presentando se adecuaba a los parámetros que a nivel nacional se exigían”, posicionando a Chubut en un alto nivel junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba.

Ya en una segunda reunión “nuestro representante, el inspector Moreno, jefe del área de Institutos, por el trabajo presentado fue nombrado como miembro consultor a nivel nacional para estudios destinados a las fuerzas de seguridad de áreas policiales. Ese es el posicionamiento que logramos hoy; hace 3 semanas recibimos la noticia de Nación que los certificados que se están extendiendo en nuestro Centro de Instrucción, tanto de oficiales como de agentes, van a tener reconocimiento nacional por ese contenido curricular”.


tag Comodoro Rivadavia Policía del Chubut
Relacionadas

Comienza la 4ª Expo Industrial en Comodoro Rivadavia

Con conferencias y ronda internacional de negocios.


Llegó otro avión inglés, el vuelo más largo de su historia

Un avión británico hizo el vuelo directo más largo de la historia de la aviación militar del Reino Unido para colaborar en la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido hace una semana en aguas del Atlántico sur. El avión, un Airbus 330 (A-330) realizó un aeronavegación directa entre su base en Brize Norton (en las afueras de Oxford) y Comodoro Rivadavia.


Protocolo de emergencia en el Hospital de Comodoro

El Ministerio de Salud del Chubut puso hoy en marcha un protocolo de emergencia para el hospital regional de Comodoro Rivadavia, ante la eventual llegada de los 44 tripulantes del submarino ARA "San Juan" que son intensamente buscados en la plataforma submarina frente a las costas de este distrito.


Un vecinalista cuestionó los datos del Sedronar sobre las drogas en su barrio

Cristhian Cheuque se mostró molesto con datos del organismo que señalan esa barriada de Comodoro como entre las más vulnerables a las adicciones. Dijo que las drogas son “parte del pasado”. La Asociación Vecinal alienta una nueva convivencia.


Comodoro se convirtió en el centro logístico de la búsqueda

La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se transformó este fin de semana largo en el centro logístico del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, del que no se tiene contacto desde hace más de cinco días.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D