PLAY

ECONOMÍA

En 2018 la Anses tendrá un presupuesto récord, asegura su titular


El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo hoy que "el año que viene" el organismo tendrá "el máximo presupuesto histórico" porque el gobierno nacional "pone más dinero en los jubilados", tras resaltar la reforma previsional que logró ayer dictamen favorable en un plenario de comisiones en el Senado.
24/11/2017 10:53


"El año que viene la Anses tendrá el máximo presupuesto desde su creación porque representará el 62 por ciento del presupuesto nacional", definió el funcionario en Radio La Red.

Añadió que esto se produce porque "este Gobierno está poniendo más plata en los jubilados y eso se ve en medidas como la Reparación Histórica, la devolución del IVA, y el establecimiento de la pensión universal para los mayores de 65 años".

Asimismo, explicó que la modificación del cálculo sobre los haberes acordada ayer en un plenario de comisiones en el Senado, tras una propuesta del senador Miguel Ángel Pichetto, permite que "el jubilado preserve el valor real de la jubilación y tendrá un plus" que será calculado por actualización de salarios.

El proyecto de ley de reforma previsional propuesto por el Gobierno recibió ayer el dictamen favorable luego de que el Ejecutivo aceptó la propuesta alternativa del PJ para recalcular la actualización de los haberes jubilatorios e base a una fórmula del una combinación de "un 70 por ciento del índice inflacionario y un 30 por ciento de la variación de salarios", en lugar de tener en cuenta sólo inflación y el crecimiento del PBI, como establecía el texto original enviado por el Ejecutivo. 

Basavilbaso remarcó que en la reunión de ayer -donde estuvieron presentes los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Trabajo, Jorge Triaca- "hemos debatido largamente y hemos cambiado en función de ese pedido", consignó.

También dijo que la fórmula que se aplicará en la reforma para calcular las subas "es más transparente" que la modalidad anterior y permite "garantizar un piso mínimo", además se hará "en forma trimestral y no como ahora que era cada seis meses", añadió.


1.280

tag ANSES Economía 2018 Presupuestos
Relacionadas

¿Quiénes serán blanco de los ciberataques durante el 2018?

El mundo de las criptomonedas -como el bitcoin- será uno de los focos a los que apuntarán los ciberdelincuentes en 2018, anticipó un extenso informe que advirtió además sobre la sofisticación del malware en dispositivos móviles y el robo de datos en transacciones comerciales.


Anses: advierten sobre más de 800 despidos

Lo dijo el delegado gremial de Esquel, Raúl Armoa, aunque allí todavía no hay medidas de fuerza por el tema.


Echaron a un delegado de la Anses por pegarle una trompada a su secretaria

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Mendoza despidieron este viernes a un delegado que trabajaba en la sede de la ciudad de General Alvear, tras difundirse un video en el que se ve cuando golpea en la cabeza a su secretaria en un emprendimiento privado.


Anses: advierten sobre 800 posibles despidos

Los empleados están en alerta y aseguran que ya hubo “bajas arbitrarias”. Preocupación en la cordillera.


El calvario de un hombre al que el PAMI y la Anses lo dieron por muerto

Ramón Álvarez tiene 61 años y quedó inválido por un accidente laboral. En 2009 muere un hijo en un accidente y su esposa cae en una profunda depresión. Otro hijo, discapacitado, fallece dándole a la pareja otro duro golpe. Cuando notificó a la Anses sobre la muerte de su hijo discapacitado, por un error, le cortaron los beneficios a él y hoy no tiene ni pensión ni medicamentos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D