PLAY

DEPORTES

Francia se adelantó 2-1 ante Bélgica en la final de la Copa Davis


Los franceses Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert vencieron a los belgas Rubén Bemmelmans y Joris De Loore por 6-1, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, y Francia gana ahora 2-1 la serie final de la Copa Davis, que se definirá mañana en Lille.
25/11/2017 14:00

Gasquet (31) y Hugues Herbert (81) necesitaron de cuatro sets para eliminar a Bemmelmans (118) y De Loore (276), y dejaron a Francia a un punto del título.

Mañana, a partir de las 9.30 en el estadio Stade Pierre Mauroy, se jugará el cuarto punto entre los dos número uno de cada país, el local Jo-Wilfried Tsonga (número 15 en el ranking de la ATP) y el belga David Goffin (7).

Si gana Tsonga, Francia -que tiene como capitán a una leyenda del tenis como Yannick Noah- se consagrará campeón de la Davis por décima vez en su historia. Si en cambio se impone Goffin, la serie se decidirá en el quinto punto que disputarán Lucas Pouille (18) y Steve Darcis (76).

En el primer día de competencia de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, Goffin le ganó a Pouille y Tsonga superó a Darcis.

Bélgica, que tiene como capitán a Johan Van Herck, fue finalista en 1904 y 2015, pero nunca salió campeón de la Davis.

El actual campeón es Argentina, que el 27 de noviembre del año pasado le ganó la final a Croacia en Zagreb por 3-2 con una formación liderada por el capitán Daniel Orsanic y un equipo sólido integrado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.


614

Bélgica Copa Davis Francia
Relacionadas

Bielsa suspendido provisionalmente por Lille

"El Lille decidió hoy suspender temporalmente a Marcelo Bielsa de su cargo como entrenador en el marco de un procedimiento iniciado por el club", informó el equipo en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles de la decisión.


Tensión entre París y Moscú por la detención de un senador y multimillonario ruso en Niza

La Cancillería rusa convocó hoy al encargado de negocios de la Embajada de Francia en Moscú por la detención en el aeropuerto de la ciudad mediterránea de Niza del multimillonario senador ruso Suleiman Kerimov, acusado por la Justicia gala de evasión fiscal.


Goles de Pastore y Di María en el triunfo del PSG

Los argentinos convirtieron un tanto cada uno en la cómoda victoria que París Saint Germain diseñó ante Nantes, por 4-1, en uno de los adelantos de la decimotercera fecha de la Liga 1 de Francia.


Lille de Bielsa salió de la zona de descenso

El equipo que dirige el técnico argentino salió de la zona de descenso de la liga francesa con la segunda victoria consecutiva, esta vez ante Saint Etienne, como local, por 3 a 1, en partido válido por la 13ra. fecha.


Francia: un automovilista atropelló a tres estudiantes en Toulouse

Tres estudiantes resultaron heridos hoy, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados por un hombre que conducía un vehículo junto a un instituto de educación superior en Blagnac, en las afueras de Toulouse, en el sur de Francia, informaron hoy medios locales.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D