PLAY

SOCIEDAD

Una muñeca sexual de Luis XVI vendida en 16.000 euros


Una muñeca poco común de la corte de Luis XVI, con senos prominentes y un sexo marcado bajo su falda de tafetán, alcanzó en subasta este viernes los 16.000 euros, indicó la casa de remates Ivoire de Lyon (este de Francia).
24/11/2017 19:37

Este objeto curioso de 36 cm de alto, fabricado para el círculo de cortesanos y destinado a la educación sexual de los jóvenes de la corte, tenía una estimación de entre 2.000 y 5.000 euros.

El comprador es un coleccionista particular francés.

Estas muñecas, juguetes para adultos que representan el espíritu y la moda del fin del Antiguo Régimen, fueron dispersadas o se perdieron con la Revolución.

"Se trata de una muñeca fuera de norma. Este tipo de objetos no atraviesa los siglos generalmente", explicó a la AFP Rémy Rousselot, de la casa de subastas.

François Theimer, autor de un libro de referencia sobre la materia, "Las muñecas reales en tiempos de la corte de Luis XVI", detalla sólo unas treinta piezas similares. Cuenta que una de las mayores colecciones, de una coleccionista estadounidense, terminó destruida por un incendio.

Junto a este objeto excepcional figuraban 200 muñecas clásicas del siglo XIX.


2.412

tag Francia Luis XVI sextoy
Relacionadas

Francia se adelantó 2-1 ante Bélgica en la final de la Copa Davis

Los franceses Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert vencieron a los belgas Rubén Bemmelmans y Joris De Loore por 6-1, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, y Francia gana ahora 2-1 la serie final de la Copa Davis, que se definirá mañana en Lille.


Bielsa suspendido provisionalmente por Lille

"El Lille decidió hoy suspender temporalmente a Marcelo Bielsa de su cargo como entrenador en el marco de un procedimiento iniciado por el club", informó el equipo en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles de la decisión.


Tensión entre París y Moscú por la detención de un senador y multimillonario ruso en Niza

La Cancillería rusa convocó hoy al encargado de negocios de la Embajada de Francia en Moscú por la detención en el aeropuerto de la ciudad mediterránea de Niza del multimillonario senador ruso Suleiman Kerimov, acusado por la Justicia gala de evasión fiscal.


Goles de Pastore y Di María en el triunfo del PSG

Los argentinos convirtieron un tanto cada uno en la cómoda victoria que París Saint Germain diseñó ante Nantes, por 4-1, en uno de los adelantos de la decimotercera fecha de la Liga 1 de Francia.


Lille de Bielsa salió de la zona de descenso

El equipo que dirige el técnico argentino salió de la zona de descenso de la liga francesa con la segunda victoria consecutiva, esta vez ante Saint Etienne, como local, por 3 a 1, en partido válido por la 13ra. fecha.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D