REL/RAW

26.8°
CRD

13.2°
PMY

30.8°
EQS

11.7°
PLAY

PROVINCIA

Pacto Fiscal: Arcioni con diputados del oficialismo


El titular del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, explicó las tratativas para el avance del documento.

25/11/2017 02:00 a.m.


622

Días atrás se concretó la primera de las reuniones previstas por el gobernador Mariano Arcioni con los diferentes bloques de diputados provinciales. La ronda de encuentros inició con el bloque oficialista, Chubut Somos Todos.

En el mismo también participó el ministro de Economía, Pablo Oca, y el coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli y principalmente se trató el contenido del Pacto Fiscal firmado por Arcioni y el Gobierno Nacional.

Tratativas

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, explicó que “se habló sobre las tratativas que culminaron con la firma del Pacto Fiscal y toda la charla giró en cuanto a ese Pacto y al envío a la Legislatura para el acuerdo”.

“No hubo precisión sobre la fecha de envío a la Legislatura pero va a ser en el término de lo que resta de las sesiones ordinarias o en su defecto una extraordinaria antes de fin de año.Para su aprobación en el recinto se requiere la mayoría simple”, aclaró.

“En cuanto al presupuesto se está trabajando, había que adecuar algunas cuestiones que tenían que ver con esto del Pacto y también el Ministro se comprometió a enviarlo antes de fin de año”. Estiman analizarlo y aprobarlo antes de fin de año.

Cuestionamientos

En cuanto a algunos cuestionamientos que surgieron por las modificaciones en valores de Ingresos Brutos, García dijo que el ministro Oca aclaró que “no afecta a los municipios porque en general las alícuotas son inferiores al 5%, que es de donde surge la adecuación de disminución progresiva que plantea el texto del “Pacto Fiscal”.

“Así que él nos aseguró que no tenía impacto en las economías municipales y en la cuestión de las autonomías”.


tag Arcioni Legislatura oficialismo Pacto Fiscal
Relacionadas

Arcioni, preocupado por la obra pública: recibió a Maderna, las constructoras y la UOCRA

Hubo una fuerte coincidencia “en la necesidad de realizar aportes entre todas las partes” para encontrar soluciones a la actual coyuntura.


Comodoro: Pagani dijo que Provincia seguirá reclamando obras comprometidas

El ministro habló luego del encuentro que compartió con Arcioni y Frigerio en Buenos Aires. Remarcó gestiones del gobernador ante el Estado Nacional e indicó que el mandatario se pone a la cabeza de los requerimientos y necesidades de Chubut.


El gobernador de Neuquén envió a la Legislatura el Pacto Fiscal

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, envió a la Legislatura el proyecto de ley para que se ratifique el Consenso Fiscal firmado por las provincias -excepto San Luis- y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Presidente Mauricio Macri, el 16 de noviembre pasado.


Arcioni pide a Nación incluir partidas específicas para la reconstrucción de Comodoro

El gobernador mostró su preocupación durante su encuento con Rogelio Frigerio.


Ahora prometen que la obra de la Doble Trocha Trelew–Madryn se reanuda en enero

El presidente de Vialidad Nacional le confirmó al gobernador de Chubut que en pocos días se rescindirá el contrato a Isolux Corsán, por sus reiterados incumplimientos y se asignará la obra a la empresa que cotizó en segundo lugar cuando se realizó la licitación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D