REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

PROVINCIA

Núñez dijo que la Mesa de Unidad Gremial sirvió para retrasar la reforma laboral


El secretario general de la Confederación General del Trabajo del Valle, Luis Núñez, se refirió a la conformación de la Mesa de Unidad con la Central de Trabajadores Argentinos en Chubut, junto con la CGT Ubaldini de Comodoro Rivadavia.

25/11/2017 02:00 a.m.


426

Valoró que el trabajo conjunto entre las centrales en Chubut y el resto del país permitió frenar el tratamiento de la reforma laboral que impulsa Nación y postergarla para el año próximo.

Núñez aseguró en FM Tiempo Trelew (91.5) que “el Senado trabó la reforma y la renovación y pasará al año que viene. Senadores plantearon que las regionales y su reacción y las uniones con la CTA en distintas provincias llevó a tomar esta decisión. Es importante y estamos retrasando el tratamiento de una reforma que no generará nuevos puestos de trabajo”.

Ahora los cambios impulsados por el Gobierno nacional deberán ser abordados por la conformación del nuevo Congreso y la renovación de autoridades. “Desde hace tiempo de nuestra central nos expresamos en contra de esta reforma, pero también alternativamente trabajamos y solicitamos la posibilidad de hacer llegar su voz a Nación nuestra oposición y se expresen en consecuencia de los que coincidan”.

Aseguró que “ya desde nuestras regionales le remitimos documentos al gobernador rechazando todas las reformas que generan perjuicios a los trabajadores. Entendíamos que era necesario ampliar este reclamo y coincidentemente con las CTA y en ese camino hemos comprometido con representantes de partidos distintos y autoridades de la provincia y el gobernador y legisladores provinciales para que se expresen”.

“En el caso del gobernador para hablar por el Pacto Fiscal. Tendrá implicancias y preocupa porque elimina el 8 por mil que se le cobra a las empresas y sirve de fondo de estímulo para los trabajadores. Proporciona ayuda y sirve para capacitar”. Agregó que queremos saber de nuestros legisladores nacionales “si cuando levanten la mano lo harán a favor o en contra de la reforma laboral”.

Doble Trocha

Sobre el anuncio del Gobierno nacional sobre la reanudación de la doble trocha entre Trelew y Madryn para enero, el dirigente expresó que “hasta ahora fueron promesas, no quiero ser insistente. ¿Cuántas veces salió en los medios afirmando que se hacía? En otras actividades se firmaron con empresas y no se cumplieron y la gente en la calle”.

Y por último agregó: “Tengo esperanza de que esto alguien honre los compromisos pero hasta la fecha fue más propaganda que otra cosa. Sería muy importante para los trabajadores de la construcción”.#


tag CGT Chubut CTA Unidad
Relacionadas

Hubo reunión con Frigerio y más avances en la Reparación Histórica

El gobernador Mariano Arcioni se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y avanzaron en la definición del Fondo de Reparación Histórica para Chubut, a través del cual la provincia recuperará recursos que resignó injustamente en el pasado al perder un punto porcentual en la coparticipación federal.


Desde el Vaticano la CGT rechazó la reforma previsional

Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Edgardo Castro, destacaron hoy desde el Vaticano los cambios introducidos al proyecto de ley de reforma laboral, pero rechazaron la iniciativa de reforma previsional.


Para Pablo Micheli, la reforma laboral retrasa cien años

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli (ATE), cuestionó el proyecto de reforma laboral que el Gobierno acordó con el triunvirato que conduce la CGT, y lo calificó como "un golpe tremendo a cien años de conquistas laborales".


Grupo empresario francés busca productos de Chubut

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, recibió a representantes del grupo de distribución y finanzas Auchan, de origen francés, interesados en adquirir productos del mar de Chubut para ser ofrecidos en las diversas cadenas comerciales de la empresa.


Oca confirmó que conformarán mesa técnica con Nación

Es para analizar el reclamo de reparación histórica de la provincia. La suma reclamada por coparticipación totaliza una masa salarial y media por año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D