REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

POLICIALES

La Policía del Chubut participó del primer Congreso Nacional de Seguridad Rural


Efectivos de la Policía del Chubut consideraron el gran aporte en conocimientos recibidos en el primer Congreso especializado en la materia. Buscarán aplicar algunos de los conceptos en materia de tecnologías para combatir el delito: uso de drones, sistemas de geo- posicionamiento y ADN animal.

26/11/2017 02:00 a.m.


817

La División Policía Montada de la Policía del Chubut, estuvo presente en el Primer Congreso Nacional de Seguridad Rural. Se desarrolló los días 21 y 22 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata. El mismo fue  dictado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con un cronograma relacionado a las técnicas y tácticas empleadas para la reducción del campo y nuevas técnicas aplicables a la prevención del delito rural. Hubo una entrega de certificados en la que por medio del comisario Fernando Chavero, la comitiva chubutense fue destacada por sus aportes.  
Chavero se mostró agradecido por la participación que se le dio a Chubut que fue consultado por la extensa experiencia en la materia. Puso en valor los aprendizajes obtenidos en los avances tecnológicos y la intensión de aplicarlos en Chubut: sistemas de GPS. Utilización de flota de drones,  uso de registro de ADN animal biodental y otros sistemas informáticos que ayudarían al acceso de campos y chacras.
 Chavero destacó además el valioso aporte del subcomisario Cristian Mulero de Seguridad Rural en Madryn, del agente Ledezma y el suboficial  Debastiani, integrantes de la comitiva de Chubut que fue destacada por los organizadores.  #


tag Congreso Nacional Policía del Chubut Seguridad Rural
Relacionadas

Taxis: esperan el final del Congreso Nacional para elevar la nueva ordenanza al Concejo

El intendente Maderna dijo que “se sacarán conclusiones” para mejorar y controlar el servicio. El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, dijo que aguardarán las discusiones para mejorar la normativa. “Tenemos que agradecer cuando nos ayudan a dar los debates”, dijeron desde el sector.


Comodoro: 68 nuevos policías para la ciudad

El jefe de la Policía, Luis Avilés, presidió el acto de egreso de 68 nuevos agentes de la fuerza provincial que aprobaron el curso dictado en el Centro de Instrucción de Comodoro Rivadavia.


Seguridad Rural controló rutas y establecimientos

Personal policial de la división de Seguridad Rural realizó controles de leyes especiales, abigeato, fauna y Código Alimenticio en las localidades y parajes de Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas, El Mirasol, El Escorial y El Sombrero.


El sistema policial de cuartos: cómo funciona y cuáles son los cambios

Cómo funcionará el nuevo sistema. Cuántas horas deberán trabajar los policías y cómo serán distribuidos sus descansos. La medida de carácter histórico, permitirá que los policías tengan un descanso adecuado y humano.


Esta semana se elegirá al nuevo defensor del pueblo

El Congreso avanzará esta semana en la elección del Defensor del Pueblo de la Nación, cargo vacante desde 2009 para el que están postulados los ex diputados Humberto Roggero y Jorge Sarghini junto al Defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D