PLAY

DEPORTES

La “Maquinita” no descarrila


Ferrocarril Patagónico venció a Pérfora en Plaza Huincul por 75 a 68 y con ese resultado se metió en el segundo lugar de la tabla y dejó sin localía invicta al conjunto neuquino. Britos y Crausaz hicieron 23 puntos. Hoy juega ante Cinco Saltos.

26/11/2017 02:00 a.m.


344

El equipo de Puerto Madryn doblegó a Pérfora en su casa y se llevó la victoria por 75 a 68. Alejo Britos fue la locomotora del Ferrocarril Patagónico con 23 puntos.
El Verde tuvo una de sus mejores versiones en el comienzo, con una defensa casi impenetrable y una contra explosiva, pero no tan precisa, que le permitió un periodo inicial de 12-4. Sin embargo se quedó de a poco y la diferencia de talla entre los jugadores fue un factor decisivo, porque Ferro se hizo fuerte bajo los aros de la mano de Román González y Pablo Crausaz, comenzó a achicar y logró pasar al frente. Sin embargo Pérfora se rearmó sobre el cierre con la sociedad de Nacho Claris y Gustavo Maranguello; y la puntería de Javier Ledesma para que el primer tiempo terminara en 31-30 para el local.
El inicio del complemento fue muy parejo y los equipos no se sacaban diferencia, pero cuando a Pérfora se le cerró el ingreso al área de Ferro, comenzaron a llover los triples de Ledesma, que sumó 20 puntos, y Barberis (16) para recuperar la ventaja y cerrar el tercer parcial en 51-48.
Sin embargo el cuarto final fue todo de Ferro, que ingresaba a la zona con Crausaz, uno de los goleadores con 23, pero lo más destacado fue Alejo Britos, que también consiguió 23 puntos con 5 triples y una muñeca caliente casi desde cualquier sector de la cancha.
La diferencia se hizo cada vez mayor para Ferro que terminó quedándose con la victoria por 75-68. Para el Verde es una derrota dolorosa porque el rival era directo y ahora cayó al tercer lugar de la tabla. Pérfora buscará hoy reponerse ante un cabizbajo Jorge Newbery.
(Fuente: Cutral Co al instante)
 


tag Ferrocarril Patagónico TFB
Relacionadas

Gran victoria de Ferro ante Pérfora por el Torneo Federal

La "Maquinita" selló un enorme triunfo ante el elenco de Plaza Huincul por 75 a 68, en su octava presentación por la zona Patagónica del Torneo Federal de Básquetbol. Britos y Crausaz fueron los goleadores de la noche con 23 puntos. Ledesma aportó 20 para los locales. El domingo visitan a Cinco Saltos.


ABECh: El primero adentro

Deportivo Madryn venció a Ferrocarril Patagónico por 93 a 66 y se quedó con el primer punto de la serie final del torneo Clausura de la ABECh. Gonzalo García fue el goleador del juego con 26 puntos. El segundo partido será el martes 28, también en el “Luján Barrientos”.


ABECh: Madryn ganó el primer juego con amplitud

El Aurinegro dirigido por Cirilo García se quedó con el partido que abrió la serie final del Torneo Clausura de la ABECh, al imponerse por 93 a 66 a Ferrocarril Patagónico, como local en el Luján Barrientos. El segundo se disputará el próximo martes 28 en el mismo escenario.


Ferro derrotó a Cinco Saltos y sigue invicto en casa

Viniendo de atrás, "La Maquinita" se impuso al elenco rionegrino por 72 a 68 con gran tarea de Oprandi (goleador de su equipo con 20 puntos) y Marani (19) en ofensiva, en un partido válido por la zona patagónica del Torneo Federal de Básquetbol. Javier Larramendy, del visitante, fue el máximo encestador de la noche con 21.


Ferro venció a Huracán y repetirá final con Madryn

La Maquinita, actual campeón, dio vuelta la serie con la victoria de esta noche por 80 a 69 en su gimnasio Mariano Riquelme. Se impuso 2-1 tras comenzar con derrota en casa. Definirán el título del Torneo Clausura de la ABECh con el Aurinegro, será la novena definición entre ambos en los últimos seis años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D