REL/RAW

15°
CRD

13.2°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

DEPORTES

La “Academia” hizo de los cuartos de final un trámite


Racing Club demolió por 5-0 a Deportivo Madryn, en los cuartos de final del campeonato. El vencedor convirtió los cinco goles en el primer tiempo. El elenco conducido por Mario Martínez espera por Alianza Fontana Oeste o Huracán, que juegan hoy a las 17 en Puerto Madryn.

26/11/2017 02:00 a.m.


814

En un tiempo, Racing Club de Trelew aseguró la clasificación a las semifinales del Clausura de la Liga del Valle. La “Academia” vapuleó por 5-0 a un frágil Deportivo Madryn en el encuentro válido por los cuartos de final del certamen liguista.
No hubo ningún tipo de paridad entre ambos conjuntos. Por un lado, el “Albirrojo” alineó al esqueleto titular del pasado Federal B. Por el otro, el “Aurinegro” empleó una alineación sin un solo futbolista del Federal A.
En un inicio furioso, el dueño de casa dispuso de un par de ocasiones de gol en los dos primeros minutos de juego. Tras un breve respiro, la “Academia” recuperó la claridad y volvió a aprovechar los huecos defensivos del visitante.
A los 22 y 23 minutos, Franco Grigera, golero portuario, detuvo sendos remates de Kevin Garay y Gustavo Schischke. Un minuto después, nada pudo hacer ante un potente cabezazo de Brian Castillo. “Sapito” conectó un preciso saque de esquina de Marcos Rivadeneira y abrió el marcador.
A partir de allí, florecieron los huecos en la zaga madrynense. A los 27, Schischke quedó mano a mano en la medialuna del área con Grigera. El “Tanque” gambeteó al golero y envió el balón a la red.
Cinco minutos después, en una acción similar, fue Garay quien convirtió un tanto. Tras eludir al guardameta, efectuó un giro de 360 grados para posicionarse mejor y realizar un remate elevado que se convirtió en el 3-0.
A los 37, Castillo, tras recibir un exquisito pase en profundidad, centró a Martín Bataller desde el flanco derecho. “Piojo”, en soledad dentro del área, introdujo el balón dentro del arco.
En tiempo de descuento, Luis Bastida, con un cabezazo tras un corner de Bataller, elevó la diferencia a cinco goles.
Con la historia sentenciada, el ritmo de juego disminuyó en el segundo tiempo, hecho que garantizó la intrascendencia hasta el silbatazo final de la llave.
Tras esta goleada en casa, Racing Club aguarda en la siguiente etapa a Alianza Fontana Oeste o Huracán, que juegan hoy a las 17 en Puerto Madryn. #


tag Liga del Valle Racing de Trelew
Relacionadas

Racing, Germinal y Roca a semifinales

La Academia, último campeón del fútbol valletano, se despachó con un 5-0 en cuartos de final ante Deportivo Madryn. Brian Castillo, Kevin Garay, Gustavo Schischke, Luis Bastida y Martin Bataller fueron los goleadores en el Cayetano Castro. El Verde goleó a Mar-Che por 6-2 y el elenco de la V Azulada venció a Los Aromos por 3-1.


Las chicas van por otra sonrisa

El Sub 14 de Racing Club recibe a Platense, por la fase nacional de la Liga de Desarrollo de la Conmebol. Es la primera vez que un equipo chubutense juega ante un par afista un encuentro de fútbol femenino oficial. Si no hay retrasos, el encuentro empezará a las 18 en el Cayetano Castro.


Fútbol femenino: Las “Valletanas” se afinan

La selección de la Liga del Valle, comenzó con las sesiones de entrenamiento de cara al Nacional de Mujeres que se jugará entre el 4 y 8 de diciembre en el norte de Chubut. En la tarde del martes, el combinado dirigido por Maximiliano Soler tuvo su primer amistoso de preparación.


Por fin, la hora de los cruces por cuartos de final

Mañana empezarán los cuartos de final del Clausura de la Liga del Valle. Vale recordar que tanto esta etapa como las semifinales, se juegan a partido único. Solamente la final se disputará en formato de ida y vuelta.


Germinal ganó y quedó segundo en su zona

El Verde derrotó en condición de local a Deportivo Madryn, por 4 a 3, en el último de los juegos pendientes del Clausura de la Liga del Valle. Con este resultado, los capitalinos quedaron detrás de Roca en el Grupo 2 y en cuartos de final definirán de local ante Mar-Che.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D