PLAY

DEPORTES

Francia se adjudicó la Copa Davis


El equipo francés de Copa Davis levantó hoy su décimo trofeo en el estadio Pierre Mauroy de Lille, con el triunfo de Lucas Pouille, en el quinto y último punto ante su par de Bélgica, que dio pelea hasta el final.
26/11/2017 15:15

Pouille asumió el peso de la definición, luego del éxito del belga David Goffin ante Jo-Wilfried Tsonga, que le puso suspenso al desenlace, con un triunfo categórico ante Steve Darcis por 6-3, 6-1 y 6-0.

De principio a fin, Pouille, número 18 del ranking mundial, no otorgó alternativas a Darcis (76) durante una hora y 34 minutos. El belga fue superado ampliamente y no encontró respuestas técnicas ni anímicas.

Yannick Noah, campeón del Gran Slam Roland Garros en 1984, fue el capitán del equipo integrado por Tsonga, Pouille, Richard Gasquet y Herbert Pierre Hughes que recuperó el primer lugar del tenis mundial para Francia.

Francia no se consagraba ganador desde 2001 y no jugaba una final desde 2010 cuando perdió ante Serbia por 3 a 2 en Belgrado.

Los títulos del seleccionado galo en Copa Davis fueron en 1927, 1928, 1929, 1930, 1931 y 1932. Desde el formato Grupo Mundial, creado en 1981, se impuso en las ediciones de 1991, 1996, 2001 y 2017.

Con diez campeonatos y ocho subcampeonatos, Francia se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Davis luego de la consagración argentina el 27 de noviembre de 2016 ante Croacia en Zagreb por 3 a 2.

Los franceses igualaron a los británicos en número de conquistas de la "Ensaladera de Plata", debajo de Australia (28) y Estados Unidos (32). En tanto, Bélgica quedó en las puertas del logro, una vez más, y acumuló el tercer subcampeonato, luego de las frustraciones en 1904 y 2015, ambas ante Gran Bretaña.


545

Bélgica Copa Davis Francia
Relacionadas

Francia se adelantó 2-1 ante Bélgica en la final de la Copa Davis

Los franceses Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert vencieron a los belgas Rubén Bemmelmans y Joris De Loore por 6-1, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, y Francia gana ahora 2-1 la serie final de la Copa Davis, que se definirá mañana en Lille.


Una muñeca sexual de Luis XVI vendida en 16.000 euros

Una muñeca poco común de la corte de Luis XVI, con senos prominentes y un sexo marcado bajo su falda de tafetán, alcanzó en subasta este viernes los 16.000 euros, indicó la casa de remates Ivoire de Lyon (este de Francia).


Bielsa no pudo ingresar al entrenamiento de Lille

El entrenador argentino encontró hoy el paso denegado en su intento de ingreso al entrenamiento de Lille de Francia, a raíz de la suspensión temporal que recae sobre el entrenador rosarino por decisión de la comisión directiva.


Bielsa suspendido provisionalmente por Lille

"El Lille decidió hoy suspender temporalmente a Marcelo Bielsa de su cargo como entrenador en el marco de un procedimiento iniciado por el club", informó el equipo en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles de la decisión.


Tensión entre París y Moscú por la detención de un senador y multimillonario ruso en Niza

La Cancillería rusa convocó hoy al encargado de negocios de la Embajada de Francia en Moscú por la detención en el aeropuerto de la ciudad mediterránea de Niza del multimillonario senador ruso Suleiman Kerimov, acusado por la Justicia gala de evasión fiscal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D