REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El presidente de Brasil permanece "estable" tras la angioplastía


El estado de salud del presidente de Brasil, Michel Temer, es "estable" y pasó "una buena noche" tras haber sido sometido el viernes a una angioplastia de tres arterias coronarias con implante de stent (endoprótesis vascular) y mañana está prevista el alta médica, según al último parte médico difundido hoy.

26/11/2017 04:08 p.m.


221


De acuerdo con la estatal Agencia Brasil, el equipo médico del Hospital Sirio-Libanés de la ciudad de San Pablo, donde el mandatario de 77 años fue operado, informó que se mantiene la previsión de alta para el lunes.

El Palacio del Planalto canceló ayer la reunión que Temer tenía prevista para el lunes en Brasilia con el mandatario boliviano, Evo Morales.

Es la segunda vez en un mes que por razones de salud Temer cancela la primera visita de Morales a Brasil después que el mandatario boliviano denunciara que existió un golpe parlamentario que derrocó a Dilma Rousseff.
 

Ya en octubre había sido operado de la uretra.

Esta fue la segunda intervención quirúrgica a la que fue sometido Temer en un mes. El 27 de octubre el presidente brasileño fue operado por una obstrucción en la uretra, el mismo motivo por el que lo habían internado dos días antes. 

Sus problemas coronarios fueron detectados a principios de octubre y los médicos optaron por evitar una operación y tratar la obstrucción arterial con medicamentos.

Sin embargo, el viernes a las 19.04 hora local ingresó al Hospital Sirio-Libanés y, antes de ser intervenido quirúrgicamente, se hizo una revisión urológica.


tag Brasil Temer
Relacionadas

Brasil: el presidente Temer se internó por chequeos médicos

El presidente de Brasil, Michel Temer, ingresó hoy a un hospital privado en San Pablo para un chequeo sobre la cirugía de próstata que se realizó en octubre y evaluar si debe someterse a un cateterismo por un cuadro de obstrucción coronaria, informó a Télam un portavoz del Palacio del Planalto.


Fiscales de Brasil abuchearon al juez del Lava Jato y lo acusan de populista

El juez brasileño Sérgio Moro, famoso por encabezar la operación anti-corrupción Lava Jato desde 2014, fue abucheado y silbado en un evento del mundo jurídico por un grupo de fiscales que cuestiona sus métodos de investigación por "no respetar los derechos fundamentales" y llevar adelante un "populismo judicial".


Para el Banco Mundial, "Brasil gasta mucho y mal"

El gobierno brasileño gasta más de lo que puede, además de forma ineficaz, pues los gastos no cumplen plenamente sus objetivos, y, en muchos casos, son injustos porque benefician a los ricos en detrimento de los más pobres, según un informe dado a conocer hoy por el Banco Mundial.


Brasil: Chico Buarque se suma al frente contra la censura

El músico y compositor brasileño Chico Buarque se sumó al frente que será instituido esta semana para combatir la censura que grupos ultraconservadores vienen imponiendo en Brasil a representaciones culturales y artísticas.


El futuro en marcha: el Sub 15 se coronó campeón

El seleccionado argentino se consagrócampeón del Sudamericano,al vencer en la final a Brasil por 3 a 2, luego de estar perdiendo por 2-0, en encuentro disputado en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan, poniendo en marcha así un nuevo proceso en categorías menores con Diego Placente y Pablo Aimar a la cabeza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D