REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

PROVINCIA

Sueldo y aguinaldo, seguros


El intendente de Trelew. Adrián Maderna, dijo que no habrá inconvenientes para el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre.

28/11/2017 02:00 a.m.


3.437

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que no habrá inconvenientes para el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre. Sobre la recaudación del municipio este mes, confirmó que fue un período “muy complejo; tratamos de optimizar recursos, estamos llegando a cumplir con las obligaciones básicas y precisas.  No vamos a tener inconvenientes”. Destacó que “tratamos de ser cautelosos, dialogamos con sindicatos y proveedores. Tenemos obligaciones por cumplir y estamos estableciendo prioridades”.

Sobre su visita a Camarones para inaugurar una Unidad Básica de Chubut Primero, junto al exintendente César Gustavo Mac Karthy, el intendente puntualizó que “empezamos un proceso de construcción política. Sumamos referentes y militantes del VIRCH. La intención es construir diálogo y llegar al consenso, siempre con la vocación de construir sin pensar en candidaturas, dando posibilidad a compañeros de toda la provincia que puedan acompañar. El objetivo principal es gestionar”.

Chubut Primero, para fomentar los debates, abrirá 3 mil unidades básicas en la provincia. “Respetamos el pedido del gobernador Mariano Arcioni de no hablar de candidaturas; apoyamos su trabajo, queremos que le vaya bien”.

Maderna en 15 días hará una reunión para un balance del gabinete. Sobre los cambios, citó el caso del secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat. “Fue uno pero se fueron dando en distintas áreas. Lo importante es que lo hacemos progresivamente”. No descartó más cambios. “Depende de la planificación para 2018, expectativas y resultados. En 15 días se verán resultados y planificaciones. Es poder conseguir los resultados: una ciudad limpia, ordenada en los servicios donde podamos garantizar servicios en todos los barrios.  Lo importante es oxigenar áreas”.

Maderna hizo estas declaraciones tras recorrer obras. En Trelew se ejecutan más de 9 mil metros lineales de cordón cuneta, cuya inversión supera los 14 millones de pesos. Visitó barrio Sarmiento, calles Humberto Beghin y Scalabrini Ortiz. La idea es sostener el empleo en la construcción. Se suma la pintura de los tendidos de hormigón en accesos, avenidas y calles para garantizar seguridad al automovilista. La Municipalidad ocupó 70 personas, que integran 10 grupos sociales distintos. La obra durará hasta fin de año.

Maderna dijo que el plan “permitirá mejorar diferentes puntos de la ciudad; son proyectos que nos permiten avanzar en compromisos asumidos, y se puede percibir”.

Montserrat recordó que fue un convenio con Provincia ante el planteo de la Cámara de la Construcción a requerimiento de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, debido a la escasez de la obra pública. Posibilitó que 80 afiliados al gremio tengan trabajo.  “Es un compromiso que habíamos asumido con la Asociación Vecinal y con los vecinos. Estamos con obras en los barrios 12 de octubre y Sarmiento”.#

 


tag aguinaldos Maderna sueldos
Relacionadas

Maderna participó en actividades para erradicar la violencia contra la mujer

Desde la Municipalidad de Trelew se organizaron este sábado actividades, en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Junto a Mac Karthy, Maderna inauguró nuevo local de “Chubut Primero” en Camarones

El intendente de Trelew estuvo acompañado con el líder del Frente Peronista con quien espera realizar un acto en Trelew antes de fin de año. También acompañaron concejales y diputados macarthystas. En los próximos meses se abrirán otros locales en distintos puntos de la provincia.


PJ: Maderna, Béliz y Mac Karthy preparan un acto conjunto en Trelew antes de fin de año

El líder del Sindicato de Empleados de Comercio reveló en FM Tiempo que los distintos sectores trabajarán para definir un documento de cara a 2019. “Vamos a trabajar en la zona para llegar a puntos de coincidencia”. Se refirió a las reformas que impulsa Nación y el panorama en el sector comercial.


Maderna: “Nos alegra el ritmo sostenido de obras”

Nos alegra ver que en momentos críticos, en la ciudad se sostenga el ritmo de la obra pública”, esgrimió el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al recorrer ayer por la mañana junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, los trabajos de renovación de red de colectoras cloacales.


Maderna recorrió obras

El Intendente visitó los lugares donde se realiza la renovación de colectoras cloacales en la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D