REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Marchan al ministerio de Seguridad en protesta por la muerte de Nahuel


Organizaciones sociales marcharán hoy al ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, para reclamar justicia en el caso de Rafael Nahuel, el joven mapuche que murió tras un operativo de desalojo de la Prefectura Naval en Villa Mascardi, por un disparo de un arma calibre 9 mm.

28/11/2017 09:54 a.m.


304


Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) son algunas de las organizaciones que se concentrarán a partir de las 11 en la intersección de las avenidas Las Heras y Pueyrredón y desde ahí marcharán hasta el ministerio, ubicado en Gelly Obes al 2200.

En su convocatoria a la marcha de hoy, la CTEP señaló que el joven fallecido "era carpintero y participaba del Colectivo Al Margen, integrante de la CTEP Bariloche".

"El Estado debe trabajar en pos de la inclusión y no fomentar más políticas represivas. Hace falta una investigación seria, profunda y eficaz del hecho que culminó con la muerte de Nahuel, a fin de establecer las responsabilidades que correspondan", señaló el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado de su organización.


tag Mapuches Marchas Ministerio de Seguridad Patricia Bullrich Rafael Nahuel
Relacionadas

El obispo de Bariloche pide diálogo, ley y racionalidad al tratar con los mapuches

El obispo de Bariloche, Juan José Chaparro Stivanello, pidió hoy abrir "caminos racionales a través del diálogo y la ley", en el marco del enfrentamiento entre grupos mapuches y fuerzas de seguridad, que derivaron el fin de semana en la muerte del joven Rafael Nahuel tras un operativo del Grupo Albatros en Villa Mascardi.


Denuncian un "reclutamiento" de la RAM para una rebelión mapuche

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, afirmó este lunes que en la zona andina existe un "reclutamiento de jóvenes" para participar en la causa de las comunidades mapuches y que Rafael Nahuel, el joven que murió de un balazo en un operativo del grupo Albatros, había llegado a la ocupación bajo esa motivación.


Bullrich justificó el accionar represivo en villa Mascardi

La ministra de Seguridad aseguró que el operativo realizado el sábado por Prefectura en la zona del Lago Mascardi, donde permanecía un grupo de personas luego del desalojo del jueves, se realizó "en el marco de una manda judicial dispuesta por el juez Gustavo Villanueva" y aseguró que el Gobierno "no" debe "probar lo que hacen las fuerzas de una tarea emanada de una orden judicial".


Un grupo de diputados afirma que lo de Nahuel fue un homicidio

Diputados nacionales del Movimiento Evita consideraron hoy que la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, de 21 años, se trató de "un claro homicidio" durante "una represión" y reclamaron la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.


Habló la madre de Fausto Jones Huala

María Isabel Huala, madre de Fausto Jones Huala, detenido luego los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y mapuches en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, dijo hoy que su hijo está bien y espera que lo liberen después de su indagatoria judicial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D