REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

ECONOMÍA

El futuro titular de la Fed considera que las tasas seguirán subiendo


El candidato nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para encabezar la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró hoy al Senado que espera que las tasas de interés "suban algo más" y expuso un respaldo a la política de la saliente responsable de la autoridad monetaria, Janet Yellen.

28/11/2017 02:17 p.m.


381

"Esperamos que las tasas de interés suban algo más y el volumen de nuestro balance se reduzca en forma gradual", afirmó Powell en su primera audiencia de confirmación ante el Comité Bancario del Senado.

Las declaraciones respaldaron la política monetaria de encauzada por Yellen, quien abandonará el cargo en febrero de 2018 y elevó las tasas de interés dos veces a lo largo del año hasta el rango actual de entre 1% y 1,25% y se prevé otra suba en su reunión de diciembre, informó la agencia EFE.


tag Jerome Powell Reserva Federal Sistema Financiero Tasas de Interés
Relacionadas

¿Donald Trump quiere volver al patrón oro?

El 15 de agosto de 1971, acuciado por la Guerra de Vietnam y la política monetaria francesa, el entonces presidente estadounidense Richard Nixon quitó la convertibilidad en oro a la moneda de su país y con ello puso fin a los acuerdos de Bretton Woods de 1944 lo cual, a lo largo de 46 años provocó una devaluación real de la misma de unas 36,5 veces, algo que produce nostalgia al actual presidente Donald Trump mientras los gobiernos de China y Rusia se dedican a acumular toneladas de ese metal precioso.


Prat Gay continúa con sus críticas hacia Sturzenegger

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay se mostró hoy en desacuerdo con la "dureza" con la que lleva adelante el Banco Central la política de metas de inflación y advirtió que el déficit de cuenta corriente es el más alto de los últimos 10 años debido a que en la actualidad equivale a 4 puntos del PBI.


Empresarios pyme alertan por el encarecimiento del crédito

La suba de la tasa de interés definida por el Banco Central y el quite de subsidios a los créditos para la industria colocará en situación de crisis a las pymes industriales, afirmó hoy en un comunicado Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA).


China abrirá su sector financiero a los capitales extranjeros

China anunció hoy la apertura a corto plazo de su sector financiero a la inversión extranjera, lo que permitirá a las firmas del exterior ser accionistas mayoritarias de bancos, aseguradoras o firmas de gestión de valores y fondos.


El Banco Central volvió a subir la tasa

El Banco Central (BCRA) decidió hoy aumentar su tasa de política monetaria en un punto porcentual al llevarla desde el 27,75% al 28,75%, lo que constituye la segunda suba consecutiva en las dos últimas semanas con el objetivo de mantener bajo control la inflación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D