REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

PROVINCIA

Arcioni sobre Sedamil: “Ojalá Nación pueda venir y prestarle más atención a Chubut


“Tenemos compañeros que se están quedando sin trabajo y no vemos que empresas estén viniendo a radicarse”, dijo el gobernador.

28/11/2017 05:13 p.m.


2.019

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a la situación por la que atraviesan trabajadores de la empresa textil Sedamil que opera en el Parque Industrial de Trelew y en ese marco le pidió a Nación que “le preste más atención a Chubut”.

El mandatario aludió a la decisión empresarial de cerrar el sector de Hilandería tras presidir en la Casa de Gobierno la firma de convenios para dictar distintas capacitaciones laborales. En la oportunidad y haciendo alusión a la firma textil de Trelew, le reclamó a Nación que “comience a prestarle más atención a Chubut y a la Patagonia en general”.

En ese sentido afirmó que “hoy estamos pasando por una situación delicada, porque son 105 trabajadores que se han quedado sin trabajo en Sedamil y hay riesgo que otros se queden sin empleo en el sector de tintorería de la misma fábrica”. Por eso remarcó: “nosotros le reclamamos a Nación”.

“Ojalá que Nación pueda venir y prestarle atención a la provincia del Chubut, y a la Patagonia toda por todo lo que ha dado todo este tiempo”, agregó.
El gobernador señaló que “cuando uno ve que compañeros se están quedando sin trabajo a uno le duele porque no vemos que tampoco productores o empresas estén viniendo a radicarse a la Provincia justamente para generar trabajo”, concluyó.
 


tag Arcioni Sedamil
Relacionadas

Banco del Chubut ampliará sucursales en Trelew, Madryn y Playa Unión

El gobernador Mariano Arcioni presidió la presentación de las obras. También pondrán más cajeros.


Sedamil: Arzani sorprendido por el cierre de hilandería

El coordinador de la agencia de desarrollo productivo de Trelew dijo que “fue una decisión unilateral que nos sorprendió”


La textil Sedamil cerró su hilandería en Trelew y dejó en la calle a 107 trabajadores

Lo informó oficialmente la empresa ayer. El grupo que se quedó sin trabajo llevaba más de un año con suspensiones permanentes.


Lizurume, Perl y Cosentino destacaron la convocatoria del gobernador Arcioni

El encuentro, confirmado por el propio mandatario, se concretará a las 11 en la Casa de Gobierno. Néstor Perl, Fernando Cosentino y José Luis Lizurume destacaron la convocatoria para escuchar sus experiencias de gestión. Y explicaron sus expectativas para la cumbre que se organizó.


Esta semana sigue la ronda de reuniones con los diputados

Ahora tocará el turno de que el gobernador Arcioni convoque a Cambiemos y al Frente para la Victoria. Aclaró lo que Chubut firmó con Nación y los efectos impositivos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D