PLAY

PROVINCIA

Presentaron la ampliación de varias sucursales


La entidad remodelará sus edificios de Trelew y Playa Unión, y construirá uno nuevo en Puerto Madryn, que incluirá una torre de departamentos. Además edificará otra sucursal en la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia. La idea es contar con espacios para mejorar la atención a los clientes.

29/11/2017 02:00 a.m.


1.516

Se presentaron los proyectos de ampliación de sucursales del Banco del Chubut. Su presidente, Julio Ramírez, detalló características de las 3 principales obras de remodelación previstas para Trelew, Puerto Madryn, Playa Unión y anunció una nueva sucursal para Comodoro Rivadavia a construir dentro de la Ciudad Judicial.

El objetivo “es atender mejor a nuestros clientes y darle mejores condiciones a nuestros empleados, para cumplir mejor nuestra función de atender al público en Trelew y Madryn donde atienden especialmente a jubilados y se realizan trámites de servicios”.

La ampliación de la filial Playa Unión observó un marcado crecimiento de asistencia de clientes. Frente al acotado espacio de atención y espera, se decidió ampliar las instalaciones en unos 86 metros cuadrados.

Para Trelew, en 25 de Mayo y Rivadavia, se prevé incorporar 154 metros cuadrados en dos plantas. Un nuevo lobby de 5 cajeros automáticos y renovar el ingreso a la sucursal incorporándole acceso para clientes de movilidad reducida con trabajos de embellecimiento.

También una sala de reuniones, una oficina para la Gerencia Regional y un comedor de personal readecuando un sector del viejo edificio.

La sucursal Reconquista de Madryn no es propiedad del Banco y tiene limitaciones de espacio para el público. Se compró un terreno cerca para construir dos plantas y una torre de departamentos. Habrá tesorería, para cajas de seguridad, cuatro cajeros, un amplio salón, ascensor, escaleras y un lobby con cuatro cajeros automáticos. En la planta alta otro espacio de cajeros y de atención al público, además de espacios para el personal. La obra es un anteproyecto. Mientras se mantiene la atención al público en el actual edificio, se incorporaron nuevos cajeros automáticos.

La torre tendrá 8 pisos con departamentos de 2 dormitorios y se venderán como prueba piloto innovadora.

Ramírez anunció que “estamos acordando con el Superior Tribunal de Justicia para trabajar en conjunto en la finalización de la Ciudad Judicial de Comodoro y subdividir el terreno”. Allí estaba prevista originalmente una oficina del Banco pero decidieron ampliar el espacio de la entidad. “Estamos solicitando a la Municipalidad la autorización para dotar de una nueva sucursal a la ciudad en ese mismo predio para toda la comunidad de la zona”. El nuevo edificio tendrá dos plantas.

Ramírez indicó que “el plan de obras es mucho más amplio pero esto es lo más inmediato”. Los planos de Playa Unión y Trelew “ya están presentados en la Municipalidad para su aprobación y los de Madryn esperamos tenerlos presentados para fin de año”. En pocos días se licitarán.

“Son necesidades imperiosas de espacio. Construir es una forma de echar raíces del Banco, ya que otras entidades no construyen sino que alquilan locales de acuerdo a los gastos. Los chubutenses necesitamos un Banco firme y sólido, por lo que avanzamos”.

La obra de Playa Unión requerirá unos 6 meses; en Trelew un plazo similar y en Madryn se prevé que la sucursal sea lo primero en terminar pero la torre demandará al menos 2 años.

Sobre Playa Unión, Ramírez dijo que es “una sucursal que creció muchísimo, descomprime mucho Rawson. Tiene un plazo de cinco a seis meses, como en Trelew, donde habrá tres cajeros más y en Madryn dos”. Se prevén ampliaciones en la cordillera.


tag Ampliación Banco Chubut
Relacionadas

La Fiscalía pidió el juicio para empresarios y exdirectivos del Banco Chubut por fraude

Los acusados son Osvaldo Luján y Marcelo Ramírez, expresidente y exgerente general de la entidad financiera, respectivamente. Se trata de contratos que habrían violado el manual de la entidad. Muchos trabajos no se hicieron o se subcontrataron, según el dictamen de los investigadores.


El Banco del Chubut desmintió cambios en las políticas financieras para la construcción

Por su parte la Cámara de la Construcción agradeció que la entidad siempre brinda asistencia pagando adelanto de certificados y valoró que existe una muy buena relación entre las partes. Realizaron una conferencia en forma conjunta para aclarar la situación. El Banco garantizó que siguen los anticipos.


Construcción: Banco del Chubut reafirma su política financiera hacia el sector

Las autoridades del Banco del Chubut y de la Cámara Provincial de la Construcción se reunieron este mediodía y desmintieron los rumores acerca de cambios en las políticas financieras hacia el rubro de la construcción.


Provincia comenzó la ampliación del Hospital Rural de Las Plumas

Se invertirán más de 19 millones de pesos. Comenzaron las excavaciones para las bases de las nuevas instalaciones. El proyecto se plantea a partir de la remodelación y ampliación del edificio existente, el cual era una casa que fue reformada y adaptada para hospital. Era un reclamo de los vecinos.


Se presentó la ampliación del MEF, una obra compleja que costará al menos $ 65 millones

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó la importancia de la ampliación definitiva del Museo “Egidio Feruglio”, cuya documentación se presentó en la Fundación de dicha institución en el Museo de Artes Visuales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D