REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Hubo un paro por el despido de una médica y aclararon que no tenía cargo


Trabajadores del Hospital Zonal de Trelew cortaron 28 de Julio en medio de un paro parcial por el despido de una médica del Centro de Salud del barrio Amaya.

29/11/2017 02:00 a.m.


3.587

El director del nosocomio, Jorge Vecchio, aclaró que la desafectación se originó en lógicos trámites administrativos. La médica rechazó un cargo por el que había concursado y tampoco estaba encuadrada en la tarea que realizaba: residencia.

Personal administrativo, operativo y de distintos sectores del Hospital cortaron la calle. Incluso una enfermera dirigió a los automovilistas hacia otra vía ya que la protesta fue en la puerta del nosocomio. “Esta doctora estaba mensualizada para guardia áreas externas. Cuando se abre concurso para residencia, se presenta y lo gana, era para tocoginecología y acepta. Cuando la acepta y está comprobado por carta documento se le da de baja mensualización de guardia y cobra el sueldo de residente. No la conformó, lo rechaza y manda otra nota bajándose de la residencia. A todo esto ya la habían bajado de la mensualización por guardia. Siguió cobrando como residente sin haber aceptado”, detalló.

Vecchio advirtió que el inconveniente se registró “cuando se enteran que no era ni residente ni mensualizada. Es ahí donde le informan que no puede trabajar en guardia externa porque no es médica del sistema”.

La médica es Nadia Herrera. Según su versión, “recibí una notificación de la Dirección que me desvincula del sistema provincial. Estoy mensualizada por horas guardia desde 2014. Por irregularidades administrativas me dieron de baja del régimen laboral. Me despidieron ilegalmente. No me reconocen que cobraba mal mis haberes. Estoy en cero, desamparada. Reclamo mi derecho como cualquier trabajador”. “Es una irregularidad administrativa en donde ellos se basan que desde julio concursé para tomar el cargo de una residencia médica. Gané el cargo pero no llegué a efectivizarlo. Decido no realizarlo. No llevé a cabo mis trámites finales. Eran pasos obligatorios que nos indicaba el director de residencia médica. En mi situación, decidí no tomar el cargo. Lo informé, lo notifiqué para que quede vacante el cargo. Desde ese entonces, empecé a realizar la tarea de atención primaria con autorización de mis directivos, que podía volver me dijeron”.

“Desde julio trabajé normal. Percibí una disminución brusca en mis haberes. Desde noviembre había sido por causa que me tenían como residente. Que me ingresaron sin papeles y trámites. En esa situación que pido que remedien, sin respuestas, me dan de baja de ambos regímenes. Me despiden sin justificación”.


tag despidos Hospital de Trelew Paro
Relacionadas

Madryn: paro de municipales

El Ejecutivo elevó la reforma del Estatuto del Empleado.


En Madryn hubo cortes parciales en los accesos

Los trabajadores estatales se movilizaron hasta el acceso sur a Puerto Madryn donde realizaron una jornada de protesta y de divulgación a los automovilistas que transitaban por la ruta nacional Nº 3.


ATE paró y bloqueó rutas en las principales ciudades de Chubut

ATE realizó una jornada de protesta y movilización con panfleteada en los accesos a Rawson, Madryn, Esquel, Tecka y Sarmiento. El Gobierno minimizó su impacto.


Anses: advierten sobre más de 800 despidos

Lo dijo el delegado gremial de Esquel, Raúl Armoa, aunque allí todavía no hay medidas de fuerza por el tema.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D