REL/RAW

17°
CRD

17.4°
PMY

25.8°
EQS

14°
PLAY

PROVINCIA

Arcioni a Nación tras el cierre en Sedamil: "Que le preste más atención a Chubut”


Lo hizo al referirse a la situación de los trabajadores de la hilandería que cerró. Reclamó “mayor atención” al indicar que “tenemos compañeros que se están quedando sin trabajo y no vemos que las empresas estén viniendo a radicarse”. El secretario de Trabajo quedó “sorprendido” por la decisión.

29/11/2017 02:00 a.m.


626

El gobernador, Mariano Arcioni, se refirió este martes a la situación por la que atraviesan trabajadores de la empresa textil Sedamil que opera en el Parque Industrial de Trelew y en ese marco le pidió a Nación que “le preste más atención a Chubut”.

El mandatario aludió a la decisión empresarial de cerrar el sector de Hilandería tras presidir en la Casa de Gobierno la firma de convenios para dictar distintas capacitaciones laborales.

En la oportunidad y haciendo alusión a la firma textil de Trelew, le reclamó a Nación que “comience a prestarle más atención a Chubut y a la Patagonia en general”.

En ese sentido afirmó que “hoy estamos pasando por una situación delicada, porque son 107 trabajadores que se han quedado sin trabajo en Sedamil y hay riesgo que otros se queden sin empleo en el sector de tintorería de la misma fábrica”. Por eso remarcó: “Nosotros le reclamamos a Nación”.

“Ojalá que Nación pueda venir y prestarle atención a la provincia del Chubut, y a la Patagonia toda por todo lo que ha dado todo este tiempo”, agregó.

El gobernador señaló que “cuando uno ve que compañeros se están quedando sin trabajo a uno le duele porque no vemos que tampoco productores o empresas estén viniendo a radicarse a la Provincia justamente para generar trabajo”, concluyó.

El secretario de Trabajo, Marcial Paz, dio cuenta de las gestiones realizadas ante el cierre de una parte de la textil. “Me comuniqué con el ministro de la Producción, Pablo Mamet, donde me dio la noticia del cierre y le instruí al delegado de Trabajo de Trelew para que bien temprano se constituya en la empresa y tome la veracidad de los hechos, para que quede oficialmente y formalmente en el Ministerio de Trabajo, desde la empresa las medidas a tomar y las razones”.

“Respetamos las declaraciones públicas, las manifestaciones que se han expresado en todos y cada uno de los medios, pero la situación debe ser formalizada por el sector empresario o denunciado por la entidad sindical”.

“La empresa les manifestó a los inspectores que no había conflicto alguno, que había sido una decisión de la empresa, que estaba conversando con los sindicatos. También recibimos un pedido de audiencia por parte del sindicato de SETIA, que fue concedido y se convoca en breve. Para que en esa mesa se expongan las razones y las situaciones que a nosotros nos han sorprendido de tal manera, que consideramos que Sedamil venía acompañando las gestiones que se venían realizando. Me he visto sorprendido por la decisión de la empresa”.

En cuanto a las otras secciones que siguen funcionando en la planta como tintorería y terminación, el funcionario explicó que “queremos que frene o por lo menos que nos sentemos con Sedamil antes que tome una actitud como esta. Apuesto que la empresa quiere continuar con esa rama de tintorería y terminación, pero que no nos veamos sorprendidos porque Trelew le ha dado todo para que la empresa se pueda desarrollar y la ciudad no se merece una actitud de esta manera”.

“Estamos esperando que Sedamil nos convoque para ver cómo va a planificar de acá en adelante los dos sectores que continúan el trabajo hoy normalmente”.


tag Arcioni Macri Nación Sedamil
Relacionadas

Arcioni sobre Sedamil: “Ojalá Nación pueda venir y prestarle más atención a Chubut

“Tenemos compañeros que se están quedando sin trabajo y no vemos que empresas estén viniendo a radicarse”, dijo el gobernador.


Banco del Chubut ampliará sucursales en Trelew, Madryn y Playa Unión

El gobernador Mariano Arcioni presidió la presentación de las obras. También pondrán más cajeros.


Sedamil: Arzani sorprendido por el cierre de hilandería

El coordinador de la agencia de desarrollo productivo de Trelew dijo que “fue una decisión unilateral que nos sorprendió”


Macri recibirá hoy a investigadores del Conicet

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una reunión de gabinete, mantendrá una audiencia con investigadores del Conicet y se reunirá con los equipos de los ministerios de Trabajo y Energía para analizar la marcha de la gestión, en la Casa Rosada.


La textil Sedamil cerró su hilandería en Trelew y dejó en la calle a 107 trabajadores

Lo informó oficialmente la empresa ayer. El grupo que se quedó sin trabajo llevaba más de un año con suspensiones permanentes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D