REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PAÍS & MUNDO

Familiares de siete tripulantes pedirán ser querellantes en la causa judicial


Familiares de siete tripulantes del ARA San Juan pedirán constituirse en querellantes en el marco de la causa que investiga, en la Justicia Federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Yáñez la desaparición del submarino, que permanece ilocalizable desde hace 14 días, según confirmaron los propios allegados a la tripulación.

29/11/2017 11:20 a.m.


727

Según pudo averiguar Télam, Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra y abogado, viajó esta mañana hacia Caleta Olivia, donde mantendrá un encuentro con la magistrada federal para presentar el escrito con el pedido.

La presentación buscará que sean preservados los elementos de prueba y también la documentación vinculada al estado y mantenimiento del buque desaparecido desde el 15 de noviembre último.

Asimismo, los familiares pedirán que se investigue el manejo de la información por parte la Armada Argentina desde que comenzó la búsqueda.


tag ARA San Juan querellante submarino tripulantes
Relacionadas

“Horas críticas” en la búsqueda del submarino “ARA San Juan”: rastrean en aguas profundas

“Seguimos en horas críticas. Son 13 días de búsqueda, son horas de mucha incertidumbre. La Armada no genera incertidumbre, pero la situación es incierta y hay un montón de ecos falsos”, sostuvo el vocero de la Armada Enrique Balbi. El clima no ayuda a los barcos a poder mapear el lecho marino.


Submarino: el ARA San Juan no aparece y Balbi dijo que la situación es “incierta”

El vocero de la Armada Argentina brindó un nuevo parte y aseguró que no hay datos sobre la nave desaparecida hace 13 días.


"Hay muchas familias desvastadas", afirma pariente de un submarinista

Jorge Villarreal, padre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, Fernando Villarreal, señaló hoy que "hay muchas familias que están desbastadas" por la desaparición del sumergible con sus 44 tripulantes.


La esposa de un submarinista denuncia que fue agredida por otros familiares

La esposa de Germán Oscar Suárez, cabo primero y radarista del submarino ARA San Juan, denunció hoy en Mar del Plata que familiares de otros tripulantes de la embarcación la insultaron y quisieron agredirla por haber dicho que "no cree en la posibilidad de que sean rescatados con vida".


Suman nuevo equipamiento a la búsqueda del ARA San Juan

A 12 días del último reporte no hay señales de la ubicación del submarino desaparecido. Se incorporan tres nuevos sumergibles remotos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D