REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Un amenaza de bomba obligó a requisar el Congreso


Una amenaza de bomba realizada de forma anónima minutos después de la jura de los senadores electos obligó hoy a requisar el Senado de la Nación con perros de la brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, aunque no se ordenó la evacuación al comprobarse rápidamente que se trató de una falsa alarma.

29/11/2017 03:10 p.m.


93


La advertencia sobre la colocación de un artefacto explosivo en el Senado fue realizada al número de emergencias 911 de la policía, que alertó de inmediato a las autoridades de seguridad del Congreso de la Nación.

Agentes de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal revisaron, con perros de la brigada Antiexplosivos, los salones de la Cámara alta, los balcones y el salón Azul donde se habían apostado los medios de prensa a la espera de los senadores que participaron de la ceremonia de jura en sus cargos.

Tras comprobar que se trató de una falsa alarma, se dio por concluido el operativo, informaron fuentes de la Dirección de Prensa del Senado.


tag amenazas Congreso Nacional
Relacionadas

Sindicatos y organizaciones sociales marcharon al Congreso contra las reformas

Mientras el Senado comenzaba a debatir el proyecto de ajuste jubilatorio y el acuerdo fiscal, en la plaza del Congreso los gremios de la Corriente Federal, las dos CTA y Camioneros –junto a algunos otros sindicatos cegetistas convocados tras la figura del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano- hicieron una masiva protesta contra las reformas del macrismo.


La Policía del Chubut participó del primer Congreso Nacional de Seguridad Rural

Efectivos de la Policía del Chubut consideraron el gran aporte en conocimientos recibidos en el primer Congreso especializado en la materia. Buscarán aplicar algunos de los conceptos en materia de tecnologías para combatir el delito: uso de drones, sistemas de geo- posicionamiento y ADN animal.


Taxis: esperan el final del Congreso Nacional para elevar la nueva ordenanza al Concejo

El intendente Maderna dijo que “se sacarán conclusiones” para mejorar y controlar el servicio. El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, dijo que aguardarán las discusiones para mejorar la normativa. “Tenemos que agradecer cuando nos ayudan a dar los debates”, dijeron desde el sector.


Detuvieron a un hombre por amenazar a Macri por Twitter

La Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas a un hombre de 26 años acusado de realizar amenazas e intimidaciones públicas a través de Twitter al presidente Mauricio Macri y su entorno familiar, informó hoy esa fuerza.


Esta semana se elegirá al nuevo defensor del pueblo

El Congreso avanzará esta semana en la elección del Defensor del Pueblo de la Nación, cargo vacante desde 2009 para el que están postulados los ex diputados Humberto Roggero y Jorge Sarghini junto al Defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D