REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

PROVINCIA

El fiscal desestimó irregularidades en la gestión de Raúl “Bulín” Fernández en la Legislatura


En marzo fue acusado públicamente por el exgobernador Das Neves y por varios de sus funcionarios.

30/11/2017 02:00 a.m.


772

Mediante Resolución suscripta por el fiscal general de Rawson, Sergio Ferrín, quedó desestimada toda irregularidad en la administración de la Legislatura del Chubut durante la gestión de la Secretaría Habilitada que ocupara el dirigente Raúl Alejandro “Bulín” Fernández, según se supo de fuentes judiciales.

Luego de siete meses de presentada la denuncia por el propio interesado en una manda constitucional de vindicación pública, el Ministerio Público Fiscal se expidió señalando que “manifestaciones públicas del gobernador de la provincia, Mario Das Neves, los diputados provinciales Jerónimo García y Alejandro Albaini, y el subsecretario Gonzalo Mondillo, sugiriendo palabras tales como connivencia, contubernio, que habría negocios entre Fernández y otros funcionarios que manejarían una caja o presupuesto de 600 millones de la Legislatura”, se informó que no ingresó denuncia formal alguna en los estamentos del Poder Judicial y que, habiendo recibido “los informes del organismo de contralor, el Tribunal de Cuentas, indican que no se anoticia delito alguno, por lo que se dispone desestimar las presentes actuaciones”.

En marzo de este año, en la disputa política por el control de la administración de la casa de las leyes, el entonces gobernador y otros funcionarios plantearon públicamente en los medios de comunicación los presuntos desmanejos, lo que motivó la presentación de una denuncia en su contra del propio Fernández ante el MPF. En una sesión posterior se votó por la remoción del cargo de los secretarios Habilitado y Legislativo (Edgardo Alberti).

El dirigente estuvo acompañado por el presidente del Bloque del FPV, Javier Touriñán, el exsecretario legislativo y diputados provinciales.

“Hice dicha presentación –dijo Fernández- porque sé claramente lo que soy y no puedo permitir que se señale con el dedo mi nombre, mi honor y mi militancia política, porque si bien puedo cometer errores nadie puede tildarme de corrupto y mucho menos no acudir a la Justicia para imputarme”.

Hace un par de meses, el dirigente peronista volvió a realizar un reclamo al MPF y finalmente ayer salió la resolución del fiscal Ferrín.

“Obviamente esperaba ese resultado porque sé quién soy y cómo es mi vida, pero es relevante que se sepa que no hubo mala administración y mucho menos corrupción, como se dijo. Ese fallo no sólo me abarca a mí –agregó- sino además al personal de la casa, a las otras personas mencionadas como Touriñán o el gremio, considerando que tirar aventuradamente definiciones maliciosas sin hacerse cargo también tiene consecuencias”.

Consultado sobre las acciones a seguir de manera civil o penal, Fernández sostuvo que “si la política está desprestigiada es fundamentalmente por el accionar de la dirigencia y creo que hay que modificarlo con ejemplos y espero que aquellos que pueden, simplemente se disculpen públicamente de sus dichos en medios y contribuyan a mejorar la calidad de debate de ideas y proyecto que necesita la provincia y su gente”, concluyó.#


tag fiscal irregularidades Legislatura Raúl Bulín Fernández
Relacionadas

Pacto Fiscal: Arcioni con diputados del oficialismo

El titular del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, explicó las tratativas para el avance del documento.


Linares prevé dura discusión en Legislatura por acuerdos con Nación

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, ya advirtió que los acuerdos y reformas entre Chubut y el Gobierno Nacional tendrán una dura discusión en Legislatura para ser refrendados.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El papelón de José María Ramón en Facebook. Ya hay carteles de “Sastre 2019”. El gremio quiero otro aumento en Legislatura. La “Audiencia Pública” en la que había más policías que gente. Y más.


Destituyeron a la fiscal Graciela Suárez García

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió la destitución de la Fiscal de Rawson por mal desempeño en sus funciones en un veredicto unánime.


Legislatura no trató el veto a la ley que habilita el uso del bono para gastos corrientes

El expediente volvió a comisión y no fue bajado al recinto para su tratamiento tras no haber logrado el bloque PJ-FPV los dos tercios necesarios para rechazar el veto. Esperan la reunión con Arcioni para destrabar la ley

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D