REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

POLICIALES

Brenda denunció al hombre que mutiló de haberla violado


La joven arquitecta de Chubut que permanece detenida por cortarle los genitales a un hombre lo denunció por violación ante la Justicia de Córdoba, según confirmó este miércoles su abogado, Carlos Nayi.

29/11/2017 09:33 p.m.


7.877

La denuncia presentada es por "abuso con acceso carnal" por parte de la joven, llamada Brenda Barattini, que se encuentra detenida bajo el cargo de "lesiones gravísimas".

La fiscal Bettina Croppi, que entiende en el caso, la indagará este jueves, mientras que el hombre permanecía internado y en las próximas horas recibiría el alta médica, aunque recién prestará declaración cuando esté en condiciones.

Nayi sostuvo que el hombre ingresó al departamento de la joven con la excusa de buscar un instrumento y que intentó sostener una relación sexual forzada, retomando el vínculo que los unía y que la arquitecta intentaba cortar, según publica el sitio de la radio Cadena 3.

El abogado aseguró que "no hubo ningún juego sexual" tal cual habría afirmado el hombre, que permanecía internado en el Hospital de Urgencias a causa del cercenamiento del pene y los testículos con una tijera de podar sufridos a manos de Barattini.

"Desde la desprolijidad de algunas imágenes que se viralizaron encontramos la corroboración de los dichos de la joven. El hombre estaba vestido, la cama estaba tendida y había vestidos de fiesta. Eso forma parte de un cuadro conflictivo que le da verosimilitud y remarca la veracidad del hechos", argumentó el patrocinante de la joven.

El episodio se produjo el sábado último en un edificio situado en Chacabuco al 500, del barrio Nueva Córdoba, donde la joven vive en un departamento de un ambiente.

De acuerdo con la investigación de la Policía local, Barattini atacó al hombre de 40 años por motivos desconocidos, mientras ambos mantenían una relación sexual.

En ese marco, se supo en forma extraoficial que se habría encontrado una libreta con anotaciones con la letra de Barattini, con palabras "clave" como bisturí", "cortarle", "cinta...", "su celular" y "pedir ayuda", que podrían ser tomado como indicios de una acción deliberada.

Por su parte, Eduardo Pérez, abogado del hombre mutilado, insistió con la "premeditación del acto" y sostuvo que "hay alevosía por el instrumento que utilizó, porque no es lo mismo usar un cuchillo tipo Tramontina", para luego agregar que "la tijera hace que el hecho sea más grave.

"El hecho de que la tijera de podar haya estado debajo de la cama y que él no tenga marcas en sus manos como signo de defensa son fundamentos que se suman para pensar en la premeditación del acto", indicó.

Sobre la posibilidad de que la mujer se haya defendido de un ataque sexual, como lo planteó la defensa de Barattini, el abogado Pérez expresó: "Si hubiese sido así, él debería tener algún corte, golpe o marca en las manos o en otra parte del cuerpo, pero sólo fue lastimado en la zona genital, eso refuerza la idea de que estaba acostado, con los ojos vendados y no sabía lo que iba a pasar".

Según declaraciones de allegados que visitaron al hombre en hospital, éste les manifestó: "Estoy feliz de estar vivo. Lo demás, no me importa".


tag Brenda Barattini Córdoba mutilado tijera
Relacionadas

Una tijera, muchas dudas: la chubutense que mutiló a un hombre en Córdoba

Brenda Micaela Barattini es una joven arquitecta oriunda de Chubut detenida en Córdoba por mutilar los genitales de un hombre con una tijera de podar. Ella dice que fue en defensa propia.



Una semana después lograron controlar un incendio en Guasapampa

El incendio que devastó con más de 10 mil hectáreas de forestación en la zona traserrana cordobesa de Guasapampa fue controlado esta madrugada luego de una semana de fuego intenso, en tanto continúan detenidas dos personas sospechadas de habar iniciado el foco ígneo el jueves de la semana pasada, informó una fuente oficial.


Fomentan el uso de bicicletas en Córdoba

El gobierno cordobés publicó hoy en el Boletín Oficial y oficializó la ley provincial 10.491 de "Promoción y Fomento del Uso de la Bicicleta", como medio de transporte alternativo y no contaminante, que favorece a una mejor calidad de vida para toda la población.


Nuevos focos de incendio en las sierras cordobesas

Bomberos voluntarios de distintos cuarteles combatían esta tarde dos nuevos focos de incendio de campos, uno de ellos en la zona norte de las Sierras Chicas cordobesas y el otro en el Valle de Traslasierra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D