REL/RAW

16.8°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

DEPORTES

Ferro derrotó a Sol de Mayo y sigue invicto en el Riquelme


La Maquinita superó a Sol de Mayo de Viedma por 103-93 en el Mariano Riquelme. Los portuarios se mantienen como escoltas de Villa Mitre en la zona Patagónica del Torneo Federal de básquet. El domingo se vuelven a enfrentar. Lucas Marani fue el goleador del ganador con 23 puntos. Dupuy, el máximo encestador con 25.

01/12/2017 11:20 p.m.


2.145

Ferrocarril Patagónico sumó la quinta victoria consecutiva en condición de local y pone de manifiesto que resultará un encargo complejo poder detener el atronador andar que sostiene en la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

En la noche del viernes, el conjunto de la ciudad de Puerto Madryn arrolló la fogosidad inicial de Sol de Mayo y lo terminó venciendo por 103-93, con este resultado se mantiene en la cresta del certamen y abastece la perspectiva de clasificación, aunque todavía queda una larga ruta por transitar.

Sol de Mayo arrancó la noche proporcionando un elevadísimo porcentaje de efectividad desde la línea de tres puntos. Ganó el primer tiempo 52-45, con 9/14 en triples, es decir con un amedrentador 64 % de efectividad.

Lo antagónico fue Ferro, que erró los primeros 11 lanzamientos de tercera dimensión, pero la historia cambió ligeramente con el ingreso de Lucas Marani y el partido empezó a enderezarse para el anfitrión, que si bien terminó perdiendo ese segmento, dio señales de vida. Ezequiel Dupuy se alzó como el goleador del parcial con 15 puntos, siendo el teniente general de todas las ofensivas del conjunto de Viedma.

En el tercer cuarto Ferro asestó un parcial de 29-16, volvió a tomar el gobierno del partido y no lo desatendió más, aunque sufrió en los tramos finales de la noche. En la visita decreció el alto porcentaje de efectividad de tres puntos y se quedó sin otros recursos ofensivos para recuperar el mando del marcador.

Lo mejor estuvo reservado para el final. La presión que ejerció Sol de Mayo en los últimos 2 minutos generó un desperfecto en lo que suponía iba a resultar una victoria cómoda para Ferro. Faltando un minuto, la visita estuvo a una bola de empatar el partido, pero volvió a equivocarse y la distancia terminó siendo más ancha de lo que realmente fue el equilibrio del partido.

De local Ferro no perdona, sigue coartando las ganas de triunfo que pintan sin suerte todos los equipos que llegaron al sur. A la maquinita no la pueden frenar.

Fuente: Prensa Ferro.


tag Ferrocarril Patagónico Sol de Mayo Torneo Federal Torneo Federal de Básquet
Relacionadas

Sol de Mayo aplastó a Huracán de Comodoro

Tras haber igualado 1 a 1 en la ida, el conjunto de Viedma venció al Globo como local, por 5 a 1, y se convirtió en finalista patagónico del Federal B, donde enfrentará a un conocido de la primera fase, Deportivo Rincón, que eliminó a Boxing de Río Gallegos por 4-2 en el global.


ABECh: Deportivo Madryn se puso "match point"

El Aurinegro volvió a vencer a Ferrocarril Patagónico y quedó a una victoria de coronarse campeón del del torneo Clausura de la ABECh. Se impuso por 101 a 94 (56-51), otra vez como local en el Luján Barrientos, para ponerse 2-0 en la final que continuará el próximo martes, en el Mariano Riquelme.


Ferro no pudo con Cinco Saltos

El elenco madrynense cerró su gira con una derrota ante su par rionegrino por 73-56 en la noche del domingo, en su 9na presentación en la zona patagónica del Torneo Federal de Básquet. Larramendy, del local, fue el goleador con 21 puntos. Britos aportó 15 para Ferrocarril Patagónico. El próximo viernes, reciben a Sol de Mayo.


La “Maquinita” no descarrila

Ferrocarril Patagónico venció a Pérfora en Plaza Huincul por 75 a 68 y con ese resultado se metió en el segundo lugar de la tabla y dejó sin localía invicta al conjunto neuquino. Britos y Crausaz hicieron 23 puntos. Hoy juega ante Cinco Saltos.


Gran victoria de Ferro ante Pérfora por el Torneo Federal

La "Maquinita" selló un enorme triunfo ante el elenco de Plaza Huincul por 75 a 68, en su octava presentación por la zona Patagónica del Torneo Federal de Básquetbol. Britos y Crausaz fueron los goleadores de la noche con 23 puntos. Ledesma aportó 20 para los locales. El domingo visitan a Cinco Saltos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D