PLAY

SOCIEDAD

Más de 400 alumnos de Trelew visitaron el GIRSU


En el marco del Programa “Girsu a puertas abiertas”, más de 400 alumnos de establecimientos educativos de la ciudad de Trelew visitaron la Planta de Separación y Transferencia y el Relleno Sanitario del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del VIRCh Valdés.

01/12/2017 02:00 a.m.


1.405

Los chicos fueron acompañados por los integrantes de Educación Ambiental de la Municipalidad de Trelew.
El dato lo confirmó Macarena Iralde, integrante del área, quien comentó que en la última ocasión “hicimos una visita guiada con alumnos de la Escuela 793 del barrio Moreira. Recorrieron las instalaciones de la planta, y se habló sobre la separación diferenciada de residuos, y el destino de los residuos secos y húmedos”.
Iralde mencionó que la implementación del programa permitió la llegada de las escuelas a la planta “ellos facilitaron el transporte, había sido la gran limitante para las instituciones y al tenerlo disponible pudieron acceder. Entonces desde las instituciones presentaron un proyecto educativo, y en algunos cursos nos solicitaron una charla previa” y evaluó que “han sido muy buenas la visitas, siempre surgieron consultas de parte de los chicos”.
Las visitas a la planta se acentuaron después de las vacaciones de invierno “hemos hecho un promedio de una vista por semana, o cada 15 días, acompañando a alumnos de todos los niveles educativos, a partir de 5º”.#


tag alumnos GIRSU Trelew
Relacionadas

Presentaron en sociedad el 16to Argentino de Baby

La 16ª edición del Torneo Argentino de Baby Fútbol que organiza Racing Club de Trelew fue presentada ayer en la Secretaría del Club.


Trelew: impulsan descuentos de hasta 30% por pago anticipado de impuestos

Se pone en marcha mañana el programa de beneficios por pago anticipado de impuestos de la Municipalidad de Trelew. Estará vigente para impuesto inmobiliario, automotor y tasas de servicios.


Otro violento asalto en Trelew: golpean y roban dinero a un comerciante

La víctima es el administrador de un restaurante de Península Valdés, que fue atacado por tres hombres cuando ingresaba a su domicilio. Lo golpearon salvajemente y se llevaron un bolso con dinero en efectivo.


Trelew: rompieron vidrios y robaron la recaudación de un jardín de infantes

Es la Escuela de Nivel Inicial Nº 437, ubicada a media cuadra de la Comisaría Primera y la Unidad Regional de Policía. Rompieron un vidrio y se llevaron $ 20 mil pesos de cooperadora


Llega “Raffaello”, camperas de diseño

Este fin de semana estará en Trelew .

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D