REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Marcharon ATECh y SOEME


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste marchó con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut Regional Oeste por Esquel para manifestarse contra las reformas laboral, previsional y tributaria impulsadas por el Gobierno nacional.

01/12/2017 02:00 a.m.


2.104

El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, dijo que “los trabajadores la están pasando mal porque muchos no llegan a fin de mes y tienen familia”.
Bajo la consigna “No es reforma, es ajuste”, los trabajadores municipales se concentraron en la sede de su gremio para luego movilizarse con bombos y cánticos  al local de ATECh, Fontana y San Martín. Marcharon hasta el centro donde se colocaron en círculo con sus banderas contra el ajuste y las reformas.
Osorio señaló que “somos muchos más de los que estamos acá, solo que nosotros tenemos conciencia de lo que está pasando, y no queremos dejar pasar todo esto sin poner nuestro granito de arena”, expresó.
El titular del SOEME resaltó que “se sabía lo que se venía con este Gobierno”, y lamentó que sean pocos los dispuestos a dar la lucha. “Los que estamos acá vamos a poder mirar a los ojos a nuestros hijos y contarles qué hacíamos cuando avasallaron nuestros derechos”.
Osorio indicó que los trabajadores que se están movilizando “no son malos ni terroristas, pelean porque no llegan a fin de mes, ¿qué estamos esperando para despertarnos?”.
“No queremos sacarle nada a nadie, queremos que la riqueza se distribuya equitativamente”. El secretario general de ATECh, Martín Pena, planteó que cuando Nación hace referencia a la armonización de la Caja Jubilatoria, “quieren arrebatar tus regímenes especiales y todos tus aportes para regalárselos a Nación. Esta historia ya la vivimos en los 90 y en 2001”.#


tag ATECh Marcha SOEME
Relacionadas

Marcha gremial contra las reformas de Nación

Más de 2 mil personas participaron en Comodoro Rivadavia de la marcha convocada por el Movimiento Sindical de Trabajadores en contra de las reformas tributaria y laboral que impulsa el gobierno nacional.


Marcha de mapuches en Esquel

En Esquel miembros de pueblos originarios se movilizaron junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos. Se concentraron en 25 de Mayo y San Martín, donde está el Juzgado Federal.


Este sábado, realizan una marcha en Plaza de Mayo por "Jesús"

Fieles evangelistas marcharán este sábado a la Plaza de los Dos Congresos en la jornada denominada "Yo marcho por Jesús", durante la celebración central de los 500 años de la Reforma religiosa.


Encuentro por el orgullo y la diversidad LGBT

La comunidad LGBT de Puerto Madryn se sumó a la marcha nacional que organizaron los miembros autoconvocados que integran el colectivo de la ciudad del Golfo. Los impulsores del encuentro plantearon que la finalidad fue de visibilización de reclamos.


Este sábado se realiza la 26ª Marcha del Orgullo Gay

La XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ se realizará este sábado en todo el país y la movilización principal será desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con la consigna “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D