REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

POLICIALES

Jardín saqueado en Trelew: robaron 20 mil pesos de ahorros de la cooperadora


Es la Escuela de Nivel Inicial Nº 437, ubicada a media cuadra de la Comisaría 1ª y la Unidad Regional de Policía.

01/12/2017 02:00 a.m.


1.622

Al menos dos delincuentes ingresaron en la noche del pasado miércoles a la Escuela de nivel inicial Nº 437 de Trelew y se llevaron 20 mil pesos. Para llegar hasta las oficinas del Jardín los delincuentes habrían atravesado el patio de una escuela secundaria y entraron al edificio por uno de los accesos de una escuela primaria.
Según informó a FM Tiempo Trelew (91.5) la directora del establecimiento, Mónica Blasco, los delincuentes rompieron los vidrios de la Secretaría y Dirección para llegar hasta una caja de seguridad en la que guardaban el dinero recolectado por el aporte de los padres del Jardín a la cooperadora y que iba a ser destinado a los gastos de los actos de fin de año.
Detalles

El Jardín Nº 437 está ubicado en un complejo educativo que comunica los edificios de la Escuela de Nivel Medio Nº 747 “Colegio Nacional de Trelew” y de la Escuela de Nivel Primario Nº 206, pero además en el mismo edificio de nivel inicial funciona  en turno vespertino otro Jardín, el Nº 490.
Blasco señaló que “cuando entró la portera, a las 6.30, se encontró que habían roto los vidrios de la Secretaría y la Dirección de la Escuela con el único fin  de robarse la caja de seguridad, es una caja de hierro que estaba bastante bien amurada”.
En el interior de esa caja “se deposita el aporte voluntario de cooperadora o algún evento que se realiza”, dijo la docente.
Agregó que “el martes nos reunimos con la Comisión Directiva de la Cooperadora, se hizo todo el recuento, se observó el resultado de todas las actividades que hace la cooperadora y se dejó el dinero en la caja”.
Los fondos sustraídos –poco más de $20 mil- iba a ser destinados a las compras de material para la realización del acto de fin de año, en especial papelería para la confección de diplomas, ornamentación del salón y presentes para los pequeños que egresan del jardín este año.
Habitual

La directora del establecimiento educativo señaló que “habitualmente se deposita el dinero, así que lo que nos quedó en la cuenta es muy poquito”.
Según indicó la directora, en el lugar donde se concretó el robo quedaron huellas y manchas de sangre, pero además los primeros datos indican que los ladrones habrían atravesado el patio de la Escuela Nº 747 y accedieron al edificio a través de la Escuela 206, ya que todos los establecimientos están conectados.
Si bien en la escuela primaria hay alarma, no se habría activado y de esa manera pudieron llegar hasta el jardín para el robo. “Vinieron  a buscar la plata del Jardín”, dijo la docente visiblemente angustiada por lo ocurrido, y contó que “pese a ser un Jardín céntrico tenemos muchas necesidades y con ese dinero pensábamos comprar todo esto de fin de año”.#


tag Jardín Nº 437 recaudación robo
Relacionadas

Trelew: rompieron vidrios y robaron la recaudación de un jardín de infantes

Es la Escuela de Nivel Inicial Nº 437, ubicada a media cuadra de la Comisaría Primera y la Unidad Regional de Policía. Rompieron un vidrio y se llevaron $ 20 mil pesos de cooperadora


Robaron una camioneta y en la escapatoria volcaron

Dos sujetos robaron un vehículo con el que protagonizaron un violento accidente en Trelew. Escaparon tras dejarlo abandonado en el mismo lugar. Fue frente al barrio Codepro de Trelew.


Trelew: robo comando en una nueva chacra

Una familia que reside en la zona de chacras de Trelew fue víctima, en la noche del pasado martes, de un asalto perpetrado por tres individuos, que encapuchados golpearon a un joven y robaron un automóvil.


Trelew: robaron una camioneta, chocaron, volcaron y se fugaron

Dos jóvenes dejaron abandonado un utilitario que minutos antes habían sustraído, tras protagonizar un accidente en la rotonda del acceso Salvador Allende.


Le robaron la moto a punta de pistola

Una persona de 28 años fue, en la medianoche del lunes, víctima de un robo en plena vía pública de Trelew, cuando dos delincuentes lo intimidaron con un arma de fuego y le sustrajeron la motocicleta 200 cc. en la que se desplazaba.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D