REL/RAW

34.5°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Cumbre en Buenos Aires: Macri, al frente del G20


El jefe de Estado asumió la presidencia del principal foro internacional de cooperación económica, financiera y política. Estuvo presente el gobernador Arcioni.

01/12/2017 02:00 a.m.


999

Tras el acto, el mandatario destacó que “la presentación del G-20 fue muy buena” y resaltó que “la presidencia que hoy tiene el señor Presidente de la Nación Argentina, justamente otorgada por todas las grandes potencias que integran el G-20 es muy importante como país para poder mostrarnos”.
Potenciar a provincias

Además valoró que “cada una de las conversaciones o reuniones que se vayan llevando a cabo, que son más de 50 encuentros, sirvan para potenciar cada una de las provincias y del país por sobre todo en cada uno de sus productos como una inserción en la economía mundial”.
Y antes de concluir insistió en la trascendencia “por sobre todo de la Presidencia del G-20” al remarcar que “es muy importante” por considerar que “significa un reconocimiento hacia el país”.#   

 


tag Arcioni G20 Macri
Relacionadas

Macri, ante el G-20: "Vamos a liderar para que el crecimiento llegue a todos"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que Argentina "va a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos", y anticipó que el país propondrá a ese foro una agenda de tres ejes, que son "el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario".


Xi Jinping valoró el rol del G20 en la recuperación económica

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy que la "actual recuperación y tendencia alcista de la economía global" está "estrechamente ligada" al empeño del G20, a través de un mensaje leído durante la presentación oficial en Buenos Aires de la presidencia Argentina del grupo, que ostentará en 2018.


Voces de la experiencia: cuatro exgobernadores en Fontana 50

Arcioni se reunió con Néstor Perl, Fernando Cosentino, Carlos Maestro y José Luis Lizurume. Destacaron la “vocación de diálogo”. Anoche recibió al bloque del FpV.


Arcioni recibió a diputados del FpV

Enmarcado en los encuentros que el gobernador Mariano Arcioni viene manteniendo con distintos sectores, este miércoles recibió en la Casa de Gobierno a diputados provinciales que integran el bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura del Chubut.


Dujovne y Sturzenegger recibirán mañana a ministro del G-20

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, darán mañana en Bariloche la bienvenida a ministros y funcionarios de los países del G20 que llegarán para la primera reunión preparatoria de la agenda de temas que serán analizados durante la presidencia de Argentina, informaron los organizadores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D