REL/RAW

16.4°
CRD

17.4°
PMY

12.2°
EQS

---°
PLAY

ECONOMÍA

Aranguren: el tarifazo es para "normalizar los valores"


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo hoy que la readecuación de los cuadros tarifarios de luz y gas tiene por objetivo "normalizar" los valores, al tiempo afirmó que aspira a que "la producción de gas en Argentina pueda ser sustentable e ir reduciendo dependencia de la importación".

01/12/2017 11:29 a.m.


3.367



Paralelamente, Aranguren, dijo hoy que "en el verano pasado comparado al anterior los cortes de media tensión se redujeron 45% y los de baja tensión 9%", porque "hay mejor mantenimiento de la red eléctrica" y hubo inversiones por "45.000 millones de pesos".

El ministro indicó además que "en el ámbito de Capital y Gran Buenos Aires entre el 6 y 7% del ingreso de los hogares está destinado a pagar el servicio de gas y electricidad", durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda para dar a conocer los incrementos en los servicios públicos.


tag Aranguren Electricidad Energía Gas Tarifazo
Relacionadas

El Gobierno denunció a la Cooperativa de Trelew por cortar la luz y habla de "desestabilización"

La presentación fue hecha por la Fiscalía de Estado y es en función de cortes realizados por las distribuidora del servicio eléctrico a distintas dependencias de Salud


Denuncian que en Paso del Sapo generan electricidad con un motor prestado

En Paso del Sapo tienen problemas con el suministro de energía, y por ende dificultades en el abastecimiento de agua potable a la población también. Víctor Candia, presidente de la Comuna, explicó que el gran inconveniente surge porque “los generadores son muy antiguos, y sufren desperfectos con frecuencia”.


¿Cuánta energía insume el "acuñar" Bitcoins?

La "minería" del Bitcoin, el proceso informático con el que se "acuña" la principal criptomoneda del mundo, se realiza en centros de procesamiento que consumen en conjunto una cantidad de energía superior a la de países como Irlanda o al 25% de la electricidad que gastan todos los argentinos sumados.


Paradise Papers: Aranguren niega haber tenido una off-shore

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reiteró hoy que no tuvo una 'off shore' sino que integró sociedades de ese tipo en calidad de "representante de algunas empresas" por su responsabilidad "en el negocio de comercialización en el mundo" mientras se desempeñó en la petrolera Shell.


Audiencia pública: en verano el precio de la energía subirá no menos del 40%

Lo estimó el director del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos, Gustavo Monesterolo. Sólo hubo siete personas en medio de un insólito operativo de seguridad que terminó apenas identificando a la prensa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D