REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

DEPORTES

Maradona consideró que Argentina "debe mejorar y no puede jugar tan mal"


Diego, quien tuvo un papel protagónico en el sorteo, consideró que el Grupo D que integra Argentina con Islandia, Croacia y Nigeria es "accesible", pero remarcó que el equipo de Jorge Sampaoli "debe mejorar" y "no puede jugar tan mal como lo está haciendo".

01/12/2017 06:52 p.m.


868

Minutos después, a través de sus cuentas en las redes sociales Instagram y Facebook, Maradona morigeró su comentario "picante" realizado tras el sorteo y publicó un mensaje que señala: "Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria. Yo espero que Argentina mejore, como lo hicimos nosotros en México 86. Vamos Argentina!!!

Maradona fue el encargado de sacar las primeras bolillas, tras la asignación del Grupo A para Rusia, el país anfitrión.

Así, de las manos del "10" salió el papelito azul que Mostró a la Selección nacional como cabeza del Grupo D, como así los dos primeros rivales, Islandia y Croacia. La bolilla con el nombre de Nigeria la extrajo el brasileño Cafú.

Vestido con un traje negro, camisa oscura y moño amarillo, Maradona participó durante varios minutos en la extracción de bolillas y fue el único de los ex jugadores que estaban en el centro de la escena que opinó por los micrófonos de la ceremonia sobre el grupo del seleccionado de sus países.

Ahí fue cuando se mostró crítico y muy duro con el equipo de Sampaoli, al sostener que "no puede jugar tan mal", tras definir como "accesible, por los equipos que le tocaron" al Grupo D que encabeza la "albiceleste".

Sampaoli le respondió de manera inmediata: entrevistado en la zona del recinto en donde la prensa realizaba los reportajes, el DT afirmó que el Seleccionado "puede mejorar mucho, porque hay plantel para hacerlo", al tiempo que sostuvo que en su equipo cuenta con Lionel Messi, "el mejor de jugador de fútbol del mundo y de la historia".

Maradona había ingresado a la alfombra roja en el Palacio del Kremlin de Moscú una hora antes del sorteo del Mundial de Rusia 2018 y de arranque se mostró muy crítico del simulacro de sorteo realizado días atrás.

"No sé quien inventó eso del repaso de las bolillas del Mundial, es una boludez", dijo el ex astro del fútbol mundial, al tiempo que señaló que se sentía "cansado".

Con voz ronca y palabras muy espaciadas, el gesto contrariado de Maradona contrastaba con la sonrisa permanente de su pareja, Rocío Oliva, quien lo acompañaba en el ingreso el recinto. Cuando caminaba hacia la zona del escenario, se abrazó con Pelé minutos antes del sorteo.

Maradona fue invitado especialmente al sorteo por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La "buena onda" entre Diego y el dirigente suizo comenzó ni bien asumió Infantino en el máximo organismo del fútbol mundial.

El ciclo Infantino arrancó el 26 de febrero de 2016, tras el escándalo de sobornos y corrupción que alcanzó a la cúpula de la FIFA y a dirigentes de varios países, de todas la confederaciones que integran la entidad.

Así, tras décadas de cruces y enfrentamientos con la FIFA, Maradona comenzó a ser invitado a los principales eventos del fútbol mundial y fue incluido entre las "Leyendas" de la FIFA a lo largo de su historia.

Basile: "Croacia y Nigeria son bravos"

El ex DT del seleccionado argentino expresó que le tiene "fe" al conjunto nacional cuando enfrente a Islandia en el grupo D, pero calificó de "bravos" a Croacia y Nigeria.

"Le tengo fe a la Argentina contra Islandia, pero los otros son bravos", opinó Basile.

Basile, quien dirigió a la Argentina en dos ciclos (1991-1994 y 2006-2008), se puso "contento" por el grupo y los rivales del seleccionado que dirige Jorge Sampaoli, según el sorteo.

"Tenemos que demostrar en el campo que somos superiores y para eso hay que darle la pelota a (Lionel) Messi en el momento propicio, porque ahí desnivela, y rezar para que no se resfríe en Rusia", expresó el "Coco".

"No hay tiempo de trabajo, Sampaoli tiene que ser inteligente para formar sociedades, somos seleccionadores con poco tiempo de trabajo. Es difícil jugar con línea de tres, se necesita mucho trabajo para eso", concluyó Basile quien ganó la Copa América 1991 y 1993 durante su gestión y fue el entrenador en Estados Unidos 1994.

Bauza: "Argentina es el favorito de su grupo"

El ex seleccionador de Argentina calificó como "favorito" al equipo de su sucesor Jorge Sampaoli.

"Nigeria va a ser duro pero si está bien a los otros dos rivales les tendría que ganar. Los jugadores se van a preparar para ese evento y seguro llegarán bien", apuntó.

Por otro lado, Bauza contó que la salida de Arabia Saudita, al que llegó este mismo año y fue reemplazado por Pizzi, le generó mucha "calentura" porque le faltaba solamente dirigir un Mundial, aunque sostuvo que ya se le pasó.

Bauza ganó tres partidos, empató dos y perdió tres en el representativo argentino, con una efectividad del 46% que lo dejó en zona de repechaje.

Fillol: "Los rivales de Argentina son inferiores"

El arquero campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978 opinó que los rivales de la Argentina son "inferiores" en comparación con el poderío del equipo de Sampaoli.

"Los rivales de la Argentina son inferiores si se las compara con su poderío, pero igual en una Copa del Mundo no tiene mucha incidencia porque la ventaja la vas a conseguir con la mente, en el querer ganar el partido, no darte por vencido y soñar con jugar la final", manifestó Fillol

Fillol apuntó que el seleccionado "tiene que tener la ilusión de llegar a la final" y para eso no debe "fijarse tanto en los rivales" y solicitó una mentalidad "ganadora" desde el inicio del certamen.

El "Pato", considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol mundial, opinó que Croacia es "el más difícil" de los adversarios en el grupo que también integran Islandia y Nigeria.

"Argentina tiene que tener mucha fuerza mental y no pensar mucho en los rivales. Debe pensar en el equipo, en sus cualidades, en la jerarquía que tiene y nosotros como argentinos desear que estén todos los planetas alineados para nuestra selección", apuntó Fillol.

"Cuando juegue contra Islandia, la Argentina debe pensarlo como la final de la Copa del Mundo. Para eso tiene que tener un ritmo ganador y estar mentalmente preparado", concluyó el ídolo del seleccionado argentino y River, entre otros clubes.


tag Basile Bauza Fillol Maradona Mundial 2018 Rusia 2018 Sorteo Mundial
Relacionadas

Rusia 2018: Argentina enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria en la primera ronda

La Selección debutará en la próxima Copa del Mundo contra Islandia, selección que participa por primera vez en los mundiales, el sábado 16 de junio a las 10. El jueves 21 enfrentará a Croacia y el martes 26, a Nigeria, ambos a las 15. El partido inaugural será Rusia - Arabia Saudita.


Sampaoli: "Preferimos que nos toque el grupo B, pero no depende de nosotros"

El técnico del seleccionado argentino aseguró que está "expectante" por el sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se realizará en el Palacio del Kremlin de Moscú y que prefiere "el grupo B, pero no depende de nosotros".


Mañana se sortean los grupos del Mundial Rusia 2018

Argentina es una de las ocho selecciones que serán cabeza de serie. ¿Cómo será el sorteo y que equipos nos pueden tocar en primera ronda?


Bauza fue despedido como entrenador de Arabia Saudita

El santafesino Edgardo Bauza fue despedido de su cargo como director téncico del seleccionado asiático, según confirmó la federación de fútbol de ese país, cuyas autoridades evaluaron como "insatisfactoria" su tarea en apenas dos meses.


Mundial 2018: 32 equipos divididos en cuatro grupos antes del sorteo

Con Perú completando las 32 selecciones para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se conocieron como quedarán integrados los copones para el sorteo a realizarse el 1 de diciembre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D