REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Esquel: se aprobó el aumento para los taxis y los remises


En la 17ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, llevada a cabo el jueves, se sancionaron dos ordenanzas referidas al incremento tarifario del servicio de remises y taxis.

02/12/2017 02:00 a.m.


1.202

En cuanto a las prestaciones de los remises, el viaje mínimo tendrá un costo de $ 50 y las demás tarifas serán las siguientes: a la Escuela Nº 107  del paraje Nahuelpan $ 285;  a la Escuela Nº 188 de Río Percy $ 285. Por kilómetro recorrido $ 18, el cual se tomará como valor de referencia.
Además quedó establecido que los viajes no comprendidos en la ordenanza en cuestión podrán ser pactados entre las partes, quedando los mismos desregulados. La nueva revisión del cuadro tarifario se estableció a partir del 30 de junio de 2018.
Los taxis

Para el servicio público de taxis las tarifas serán como sigue: bajada de bandera $ 24; ficha cada 100 metros recorridos $ 2,40. Cada minuto de espera $ 4,80; viaje entre el radio céntrico y la Escuela Nº 188 de Río Percy $ 180; viaje entre el radio céntrico y la Escuela Nº 107 de Nahuelpan $ 165.
Las tarifas nocturnas de los taxis que rigen de 22 a 6, dentro del ejido municipal de Esquel, se fijaron en estos precios: Bajada de bandera $ 29, ficha cada 100 metros recorridos $ 2,90; cada minuto de espera $ 5,80. Viaje entre el radio céntrico y la Escuela Nº 188 de Río Percy $ 220; viaje entre el radio céntrico y la Escuela Nº 107 de Nahuelpan $ 210.
La revisión de este cuadro tarifario se realizará semestralmente, tomándose como punto de referencia el día 31 de mayo y el día 30 de noviembre de cada año.
Tanto para remises como taxis, se puntualizó que en aquellos casos en el cual surgiera del monto total a abonar, diferencias menores a 1 peso, y fuese imposible la devolución pertinente, dicha diferencia será siempre a favor del usuario del servicio.
Estas tarifas comenzarán a regir a partir de la promulgación de las ordenanzas para ambos servicios en Esquel.#


tag aumento Esquel remises taxis
Relacionadas

Se viene el ajuste en Esquel: Ongarato eliminará secretarías

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, admitió que analiza achicar la planta política de la Municipalidad. “Queremos bajar el gasto de la política”, afirmó para explicar que las secretarías son necesarias porque –por ejemplo- si no contara con Deportes, su gestión no se dedicaría a fomentarlo.


Esquel: Salud conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA

Se realizará un evento artístico, en el que se presentarán bandas, grupos de danzas y artistas locales, y se difundirán mensajes de concientización sobre la temática, entre otras cosas.


Obras con plata de vecinos

En barrio Los Sauces de Esquel hay mucha gente desocupada. Lo dijo el presidente de la Junta Vecinal, Orlando Cardozo, quien recalcó que “con el municipio no tenemos mucho diálogo”.


Marcha de mapuches en Esquel

En Esquel miembros de pueblos originarios se movilizaron junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos. Se concentraron en 25 de Mayo y San Martín, donde está el Juzgado Federal.


Durán y Avilés se reunieron con la Cámara de Comercio en Esquel

El ministro de Gobierno y el jefe de la Policía del Chubut se reunieron con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut con quienes evaluaron acciones para prevenir hechos delictivos en la ciudad cordillerana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D