REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PROVINCIA

Arcioni, con aval de Comercio


La Cámara de Comercio de Esquel expresó su apoyo y acompañamiento al gobernador Mariano Arcioni frente a la situación económica y financiera de la provincia. Fue a través de una carta que envió la entidad empresarial al mandatario ayer.

02/12/2017 02:00 a.m.


1.906

Con la firma del presidente de la Cámara, Jorge Castillo, se expresa en el documento elevado a la Gobernación: “Nos dirigimos a usted a los efectos de manifestar como entidad empresarial de la zona cordillerana nuestro total apoyo y acompañamiento ante la difícil situación que atraviesa la provincia en el ámbito económico, llevando esto a dificultar el pago de sueldos a empleados de la administración pública, jubilados y pensionados”.
Por otra parte, los empresarios esquelenses dan cuenta de la necesidad de que los diputados acompañen el proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial para que llegue una nueva ayuda financiera del Gobierno Nacional y así cumplir con las obligaciones.
“Esta realidad totalmente alarmante y preocupante debe ser revertida y creemos que asimismo el proyecto presentado por el ministro de Economía, Pablo Oca, en Legislatura debe ser acompañado por los diputados e intendentes, a fin de poder sobrellevar esta difícil situación en la que se ve envuelta nuestra provincia”.
Agregan que “desde nuestra postura de comerciantes y empresarios de la cordillera, reiteramos el respaldo institucional que el Gobierno de la Provincia del Chubut merece y requiere en la gestión de conseguir la asistencia financiera desde Nación”.#


tag Arcioni ayuda financiera Legislatura
Relacionadas

Cumbre en Buenos Aires: Macri, al frente del G20

El jefe de Estado asumió la presidencia del principal foro internacional de cooperación económica, financiera y política. Estuvo presente el gobernador Arcioni.


Reforma laboral: cumbre de gremios y diputados

Los sindicatos estatales se reunieron con legisladores para saber si apoyarán el acuerdo de Provincia con Nación. “No haremos nada que afecte los derechos de los trabajadores”, dijeron el FPV. “Muchas veces nuestros diputados dicen una cosa y después hacen otra”, advirtió la CGT.


Arcioni se reunió con Etchevehere y reclamó medidas de incentivo en Chubut y Patagonia

Durante el encuentro mantenido con el funcionario nacional se habló sobre el Plan Ganadero, la vitvinicultura en la provincia y la Ley Ovina. El gobernador planteó la necesidad de que se implementen medidas que den competitividad a los sectores productivos de la región.


Oca se reunió con Diputados por el proyecto de endeudamiento

El Ministro de Economía fue a Legislatura y se reunió con legisladores de distintos bloques. La situación financiera provincial y el pedido de un nuevo tramo de endeudamiento fueron los temas centrales del encuentro.


El fiscal desestimó irregularidades en la gestión de Raúl “Bulín” Fernández en la Legislatura

En marzo fue acusado públicamente por el exgobernador Das Neves y por varios de sus funcionarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D