REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

SOCIEDAD

Cierre del año en Centros de Desarrollo Infantil


Ante un marco multitudinario y lleno de algarabía, los Centros de Desarrollo Infantil y los Centros de Primera Infancia realizaron el cierre del ciclo 2017 en la ciudad de puerto Madryn. Más de 1.500 pequeños cerraron el ciclo escolar.

03/12/2017 02:00 a.m.


1.100

Ante un marco multitudinario y lleno de algarabía, los Centros de Desarrollo Infantil y los Centros de Primera Infancia realizaron el cierre del ciclo 2017 en la ciudad del Golfo.
“Nos hacen felices los actos de estas características porque celebramos la educación y la contención de más de 1.500 niños y niñas dentro del sistema municipal”, dijo el intendente Ricardo Sastre, quien planteó que “la primera infancia y la niñez son las etapas más importantes en la vida de una persona; por ello, trabajamos fuertemente para garantizar ese proceso teniendo en cuenta, además, que son claves todos los actores que participan en cada una de las instituciones.
Es una tarea muy valiosa la que realizan de manera diaria, comprometida y responsable quienes conforman los equipos”, expresó el jefe comunal.
Asimismo expresó: “Me enorgullece el sistema educativo municipal, de gran prestigio, con tres niveles de excelente calidad y elegido por la comunidad por poner en práctica estrategias pedagógicas innovadoras y un abordaje social de avanzada”.
Durante el encuentro el mandatario municipal dijo que “nos hacen felices los actos de estas características en los que celebramos la educación y la contención de más de 1.500 niños y niñas dentro del sistema municipal”. En paralelo planteó que “la primera infancia y la niñez son las etapas más importantes en la vida de una persona; por ello, trabajamos fuertemente para garantizar ese proceso teniendo en cuenta, además, que son claves todos los actores que participan en cada una de las instituciones.
Es una tarea muy valiosa la que realizan de manera diaria, comprometida y responsable quienes conforman los equipos”.
Adhesión al Plan Nacional

En tal sentido, recordó la adhesión del municipio al Plan Nacional de Primera Infancia. “La decisión de sumarnos significó redoblar esfuerzos a la hora de trabajar por la comunidad infantil, implicó profundizar la tarea de las áreas abocadas a la contención comunitaria y a la educación formal con eje en el crecimiento y trayectoria del niño en los Centros dependientes de la Municipalidad y al estímulo permanente del vínculo con sus familias”, enfatizó.
Con el objeto de fortalecer la política pública orientada a acompañar y sostener el desarrollo de niños niñas, durante este año, las Secretarías de Desarrollo Comunitario y de Ciencia, Educación y Cultura afianzaron aún más la labor conjunta, que permite que más de 500 pequeños de 45 días a 2 años de edad y más de 850 nenes y nenas de 3 a 5 años reciban atención  integral en primera infancia y educación.
De marzo a diciembre, niños y niñas asisten a cinco Centros de Desarrollo Infantil y, de enero a diciembre, hacen lo propio los pequeños que van a los ocho Centros de Primera Infancia. En cada uno de esos espacios reciben, desde una perspectiva inclusiva e integral, la protección de sus derechos. Docentes, asistentes, directoras y familias comparten un año lleno de juegos y crecimiento.
Una forma de demostrar el camino común transitado fue la propuesta de esta fiesta recreativa en la que los adultos regalaron a los pequeños y sus familias un momento mágico de amor. Así, hubo intervenciones artísticas, bailes, adivinanzas y canciones a cargo de docentes de los distintos Centros.
Tres décadas de trabajo
Durante la ceremonia el municipio reconoció a René Jacobsen y Alejandra Tomassoni, quienes han permanecido por más de 30 años en el sistema educativo municipal junto a los más chicos. René Jacobsen, quien se jubiló este año, fue directora del primer Jardín municipal, el “Piedra Libre”, donde estuvo 11 años. Luego, asumió la dirección del CDI N° 4, donde se desempeñó durante 18 años y medio. Mientras que Alejandra Tomassoni cuenta con más de tres décadas destinadas a la enseñanza.
Ingresó como docente de nivel inicial en el Jardín “Piedra Libre” y, en 1999, asumió como directora del CDI N° 3.#


tag Centros Desarrollo Infantil Madryn
Relacionadas

Representantes de Argentores en Madryn

A las 18 en el hotel Bahía Nueva se llevará adelante una reunión con representantes de Argentores, que estará representada por el secretario de la institución, Guillermo Hardwick.


El CFP mostró a la comunidad su trabajo anual

Muestra de fin de año del Centro de Formación Profesional 651 de Puerto Madryn.


Madryn: menores quedaron detenidos por robo con arma

Se trata de dos menores y un mayor. Quedaron detenidos por robar armados con cuchillos y palos el celular de un transeúnte. Los dos adolescentes fueron trasladados al COSE.


Campings del SEC preparados para las colonias

Delegados y colaboradores del gremio dieron inicio a la temporada de verano en las instalaciones que el sindicato tiene en Trelew, Rawson y Puerto Madryn


Madryn: el barco Urabain será parque submarino

La oficialización llegó en el marco de una jornada de trabajo que realizaron los representantes de la firma con las autoridades de la Administración Portuaria Puerto Madryn, el Ministerio de Ambiente, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la propia asociación de operadoras.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D