REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

POLICIALES

A juicio acusado de asesinar al remisero Schmidt


El caso es de enero pasado y acusan a un sujeto de darle varios puntazos hasta matar a la víctima. El defensor había pedido prisión domiciliaria pero le dijeron que no.

03/12/2017 02:00 a.m.


1.333

Esta semana fijaron fecha de juicio y ordenaron que siga preso Miguel Sotelo acusado de asesinar a cuchillazos a un remisero el 29 de enero de este año.
La víctima se llamaba Fernando Schmidt. El fiscal, pidió al juez que se mantenga la medida de arresto sobre Sotelo hasta la finalización del juicio; en tanto que el defensor solicitó el arresto domiciliario de este. Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de Sotelo hasta la finalización del juicio, el próximo 28 de marzo de 2018.
Presidió el acto Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado, presente por videoconferencia desde la Oficina Judicial de Trelew, lugar donde se encuentra detenido, fue ejercida por Esteban Mantecón, defensor público.
Preventiva

En un primer momento, luego de las presentaciones de las partes, el fiscal realizó un repaso del presente proceso al recordar que en la pasada audiencia preliminar se estableció el plazo de tres meses de prisión preventiva para Sotelo, o hasta la realización del juicio, lo que ocurra primero. Dicho plazo de tres meses vence hoy, por lo tanto la fiscalía solicitó la presente audiencia.
La audiencia

El pasado 30 de enero del presente año, se realizó la audiencia de control de detención del caso donde se estableció la prisión preventiva del imputado por los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho, el homicidio simple de Schmidt. Cabral sostuvo que existen elementos para establecer el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Grave hecho

Por las características graves del hecho, las múltiples heridas con elemento cortante que causaron la muerte de la víctima y la pena que se espera como resultado del procedimiento, de 8 años de prisión de mínimo, de cumplimiento efectivo. Nunca Sotelo pudo aportar un domicilio y cambió su aspecto físico. Por todo esto el fiscal solicitó se mantenga la medida de coerción sobre Sotelo hasta la finalización del juicio.
Por su parte el defensor dijo no compartir los argumentos del fiscal ya que a su entender “no existe el peligro de entorpecimiento, y en todo caso se debería cambiar la letra del Código Procesal ‘hay que mantener hasta el juicio la prisión preventiva, porque ahí cesa el peligro de entorpecimiento”.
Argumentó  que lo lógico sería que el proceso el imputado lo transcurra en libertad ya que la prisión preventiva debe ser la excepción y la libertad la regla. Existe la presunción de inocencia y Sotelo no debe permanecer privado de su libertad, sino con una medida menor como su arresto domiciliario, concluyó el defensor.
Hecho elevado a juicio

El hecho con fecha de juicio fijada sucedió el 29 de enero cuando el “aborda un remis de la agencia Aleisa y en ocasión de transitar el mismo por las calles Huergo y Orquídeas provoca al menos 20 heridas con arma blanca a la víctima, ocasionando su óbito por un shock hemorrágico irreversible”, indica la acusación fiscal.#


tag Comodoro Rivadavia juicio remisero Schmidt
Relacionadas

El handball de FECHUBA atrae miradas

La Confederación Argentina de Handball y la Escuela Nacional de Entrenadores desde el 23 al 26 de noviembre, organizaron en la Ciudad de Buenos Aires el Curso de Nivel 3 y convalidación de Elite, dando comienzo así a un viejo anhelo de todo el Handball como es la capacitación y la nivelación nacional de los entrenadores.


Usurpación en Magagna: el lunes 11 empieza el juicio

Hasta el momento hay una treintena de personas acusadas de ocupar ilegalmente terrenos en la costa.


Le rechazaron las salidas a un condenado por estupro

El juez de Comodoro Rivadavia Alejandro Soñís rechazó la solicitud de salidas transitorias de la defensa y ordenó la implementación inmediata de un tratamiento psicológico para Orlando Nahuelmir, condenado en 2011 por estupro agravado con una menor de 18 años.


Marcha gremial contra las reformas de Nación

Más de 2 mil personas participaron en Comodoro Rivadavia de la marcha convocada por el Movimiento Sindical de Trabajadores en contra de las reformas tributaria y laboral que impulsa el gobierno nacional.


Impulsan encuentro sobre innovación para pymes

Es organizado por PAE junto a EMPREAR. Se realizará este jueves 30 en la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D