REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

POLICIALES

Fiscal de Comodoro acusa a dos hermanos de asesinato pero a uno le dio arresto domiciliario


Es el fiscal Iturrioz, que a la par de asegurar que los hermanos Myburgh dispararon ambos contra la víctima, cree también que uno de ellos es el principal sospechoso. El fiscal y el juez consideraron que debía quedar uno solo preso. Un caso muy confuso.

03/12/2017 02:00 a.m.


300

Por el asesinato de Maximiliano Vidal, ultimado con balazos a quema ropa, esta semana el fiscal Héctor Iturrioz y el juez Miguel Caviglia, acordaron beneficiar a uno de dos hermanos imputados. Alejandro Myburgh, por medio de su abogado, Guillermo Iglesias, le pidió al juez salidas laborales y arresto domiciliario. Como el fiscal no se opuso, el juez se lo permitió. Pese a que está acusado como coautor de un crimen calificado por el uso de arma de fuego, el juez y el fiscal accedieron al beneficio. Mientras que Jonathan Myburgh, hermano del beneficiario, seguirá preso. Fuentes del caso le dijeron a Jornada que el que disparó fue el último de los nombrados, y que el beneficiado, iba de acompañante. Pero la Fiscalía ni siquiera pudo corroborar si hubo dos o tres disparos. El hecho ocurrió el 12 de noviembre.
“El juez penal resolvió favorablemente la cuestión autorizando la permanencia continua de Alejandro Myburgh en su domicilio con permiso de  salidas laborales”, dejó trascender un parte de la Fiscalía.
Sin objeciones

El beneficio para uno de los hermanos Myburgh no tuvo oposición: se pusieron de acuerdo el defensor, el fiscal y el juez en la misma sintonía benefactora.
El defensor presentó un informe social elaborado por la misma Defensa Pública, que antes asistía a Alejandro Myburgh y recordó que en la pasada audiencia de control de detención e imputación de cargos el imputado declaró y arrojó indicios que tendrían veracidad sus dichos, que se ubicaría fuera del escenario de los hechos.
Consideró el defensor que con ello el peligro de fuga ha menguado y que se puede sustituir su lugar de detención actual,  la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, por un arresto domiciliario con permiso de salidas laborales.
Lo del fiscal

Lo extraño fue que el propio fiscal Iturrioz acompañó el pedido del defensor particular y recordó que en la audiencia pasada de control, Alejandro Myburgh hizo ejercicio de su derecho a declarar, donde aseguró que en el momento del hecho había quedado al cuidado de sus hijos y un sobrino. Esto hasta ahora se corrobora con indicios que arroja la investigación. De ser así, lo que no se explica es cómo la Justicia no lo sobreseyó y cómo es que la Fiscalía sostiene un cargo tan grave. Homicidio agravado, pero paralelamente, le otorga beneficios extraordinarios.
Para colmo, el propio fiscal Iturrioz admitió que  “es más fuerte la presunción de responsabilidad en el hecho sobre su hermano Jonathan que sobre él”, según un escrito de la Fiscalía.
Resolución

Finalmente el juez penal subrogante resolvió favorablemente la cuestión planteada.  La permanencia continua de Alejandro Myburgh en su domicilio con autorización de salidas laborales.
¿Dos o tres?

Sin embargo, para la Fiscalía “ambos imputados efectuaron dos o tres disparos con armas de fuego que impactaron en la humanidad de Daniel Maximiliano Vidal”
El muchacho murió en el acto. Caratularon la causa como homicidio calificado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.
El fiscal, de seguir en el caso, tendrá unos 4 meses más para aclarar todo.#


tag acusa asesinato Comodoro Fiscal hermanos
Relacionadas

El municipio de Comodoro expuso proceso de gestión y manejo de crisis durante el temporal

Con un minucioso detalle de las gestiones tanto administrativas como operativas realizadas por la Secretaría de Servicios a la Comunidad durante y después del temporal en Comodoro Rivadavia, su titular, Rubén Palomeque, sostuvo que “los objetivos ante la catástrofe climática se cumplieron en corto plazo y con presupuesto municipal”.


Tarantino estrenará película sobre Sharon Tate en el aniversario 50 de su muerte

El cineasta Quentin Tarantino anunció que estrenará su próxima película el 9 de agosto de 2019, para el 50 aniversario del asesinato de la actriz Sharon Tate a manos del Clan Manson, informaron hoy los portales especializados "Variety" y "Deadline.com".


Detuvieron en Comodoro a dos exintegrantes del Ejército

Eran buscados porque están involucrados en dos robos a mano armada. Los atraparon cuando se iban de la ciudad.


El fiscal desestimó irregularidades en la gestión de Raúl “Bulín” Fernández en la Legislatura

En marzo fue acusado públicamente por el exgobernador Das Neves y por varios de sus funcionarios.


Sastre convocará a los intendentes por la crisis

El Intendente portuario manifestó su preocupación por la situación económica en la región y adelantó que armará una reunión con los mandatarios municipales

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D