REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

ECONOMÍA

El ministro Dujovne admitió el fracaso oficial en bajar la inflación


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que los esfuerzos por bajar la inflación "no están dando los resultados esperados", al defender la "alta" tasa de interés fijada por el Banco Central como necesaria para reducir el alza de precios.

03/12/2017 10:33 a.m.


3.982


"Es una realidad, nos está costando más de lo que habíamos estimado cuando se pusieron las metas", dijo en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

Consideró a la "alta" tasa de corto plazo del Banco Central como "necesaria para combatir la inflación" y a las tasas en dólares de largo plazo como "las más bajas de la historia".


Bajar el déficit; el dólar no es prioritario.

En relación a la cotización del dólar, Dujovne opinó que "no es el tema más relevante de la economía hoy en día, sí continuar con las reformas fiscales, cumplir las metas del déficit y bajar la inflación".

El ministro reconoció que la economía enfrenta riesgos "mientras llega al equilibrio fiscal y una inflación de un dígito", en referencia a "peligros" del exterior que "rozan la agenda del G-20" y se refieren concretamente a medidas de proteccionismo comercial, tendencia a la que muchos países consideran como atentatoria contra el empleo.

"Crecen los riesgos del proteccionismo y para un país chico como Argentina es peligroso, somos productores agrícolas", remarcó Dujovne.


tag Banco Central Dujovne Inflación Tasas de Interés
Relacionadas

Comienza a circular el billete de $ 1.000

El Banco Central pondrá en circulación el billete de 1.000 pesos con la imagen de un hornero, que será distribuido progresivamente desde este viernes a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.


Dujovne y Sturzenegger recibirán mañana a ministro del G-20

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, darán mañana en Bariloche la bienvenida a ministros y funcionarios de los países del G20 que llegarán para la primera reunión preparatoria de la agenda de temas que serán analizados durante la presidencia de Argentina, informaron los organizadores.


El futuro titular de la Fed considera que las tasas seguirán subiendo

El candidato nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para encabezar la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró hoy al Senado que espera que las tasas de interés "suban algo más" y expuso un respaldo a la política de la saliente responsable de la autoridad monetaria, Janet Yellen.


Cambio, Cambiemos: el Banco Central legaliza a los "arbolitos"

El Banco Central autorizó hoy a las agencias y casas de cambio a realizar operaciones de cambio de divisas en la vía pública a través de promotores, más conocidos como arbolitos.


Los gobernadores pidieron a sus senadores acompañar las reformas del Gobierno

Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, defendieron n el Senado las reformas al sistema previsional y el pacto fiscal suscripto con las provincias, en un plenario de comisiones en el que una decena de gobernadores, con excepción del de San Luis, ratificó su apoyo al acuerdo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D