REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

ECONOMÍA

¿La reforma del Macri sirve para solucionar el déficit de provincia de Buenos Aires?


La provincia de Buenos Aires recibiría ingresos anuales equivalentes a su déficit financiero financiero presupuestado para 2017 ($34.773 millones), a partir de los cambios previstos en el impuesto a las ganancias y al cheque, sumados a la compensación por los años que fue perjudicada en el reparto del Fondo del Conurbano, según un informe privado.

03/12/2017 12:31 p.m.


3.269


"Tras dos décadas de indefinición, con la puesta en marcha del nuevo pacto fiscal, la provincia de Buenos Aires le da un cierre al problema del Fondo del Conurbano", indicó Ecolatina. 


Y una compensación retroacctiva también

Señaló que "no sólo logró aumentar su participación en el reparto de los fondos, sino también una compensación retroactiva respecto de los recursos no ingresados para el período 2011-2015".

Si bien los cambios en los impuestos y las compensaciones le generarían a la Nación un costo fiscal de 0,3% del PBI, el mayor ingreso para las provincias vía transferencias automáticas reduciría las transferencias discrecionales por parte de la Nación, concluyó.


tag Buenos Aires Ecolatina María Eugenia Vidal Pacto Fiscal Reforma Impositiva
Relacionadas

Los gremios docentes bonaerenses plantearon una suba salarial

Los gremios docentes bonaerenses reclamaron hoy al gobierno de María Eugenia Vidal mejorar el salario básico de los maestros para el año próximo durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial que se reunió hoy en La Plata para iniciar el debate paritario por los sueldos de 2018.


Sindicatos y organizaciones sociales marcharon al Congreso contra las reformas

Mientras el Senado comenzaba a debatir el proyecto de ajuste jubilatorio y el acuerdo fiscal, en la plaza del Congreso los gremios de la Corriente Federal, las dos CTA y Camioneros –junto a algunos otros sindicatos cegetistas convocados tras la figura del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano- hicieron una masiva protesta contra las reformas del macrismo.


El Senado se ocupa de la triple reforma en medio de protestas

El Senado de la Nación buscará avanzar hoy con la discusión de los proyectos sobre reforma previsional y las leyes de Consenso y de Responsabilidad fiscal, acordadas entre los gobernadores de 23 provincias y el Poder Ejecutivo, mientras que fuera del Congreso habrá una manifestación de organizaciones sindicales contra los cambios laborales y previsionales propuestos por el Gobierno nacional.


Para Ecolatina el PBI argentino se viene recuperando

La actividad económica se consolidó este año impulsada por la construcción y la inversión, con la cual el Producto Bruto Interno (PIB) recuperó el terreno perdido desde 2015, de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina.


Estatales chaqueños paran en protesta contra el Pacto Fiscal

La Unión Personal Civil de la Provincia del Chaco (UPCP) convocó para mañana a un paro por 24 horas en contra del acuerdo fiscal suscripto entre el gobierno nacional y el gobierno chaqueño.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D