REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

DEPORTES

Sin el campeón, empieza el Nacional de fútbol femenino del Interior


Esta tarde, comienza el 4º torneo Nacional de fútbol femenino del Consejo Federal, en el noreste del Chubut. El campeonato, que abarca las ediciones 2016 y 2017, vuelve a la tierra donde se celebró la última edición, en 2014.

04/12/2017 02:00 a.m.


1.096

Hubo un cese de acción de dos años, fruto de la crisis institucional de la AFA.

A inicios de junio, San Juan había sido designada como sede. Sin embargo, a falta de tres semanas y sin explicaciones, el CF determinó mover el torneo a esta región.

Por ese cambio abrupto, no paticipa Tucumán, que con los colores de San Martín ganó todas las ediciones previas.

Otras cuatro selecciones tampoco estarán por la misma circunstancia. Esta situación, generada por el CF, también evidencia el escaso respaldo que algunos gobiernos provinciales y ligas le dan al fútbol femenino.

La acción comenzará esta tarde, con la disputa de los cuatro partidos de la primera fecha de la fase inicial. Por la Zona A, en Gaiman, Mendoza jugará ante Carlos Casares y luego Paraná se medirá a La Plata.

Por la Zona 2, en la cancha de Huracán de Trelew, San Juan se mide a Junín y las “Valletanas”, el combinado local, se miden a Concordia.

Previamente, a las 9 de la mañana, se realizará la reunión técnica de delegados, en la Liga del Valle. Allí quedarán definidos, entre otras cuestiones, los horarios de los encuentros y el reglamento del campeonato que empieza hoy y finalizará el viernes.

Dos horas más tarde, se hará la ceremonia de apertura en el Municipal 1 de Trelew, con autoridades del Consejo Federal y del municipio local.

La foto deseada

Javier Treuque, secretario general del CF y presidente de la Liga del Valle, tendrá la foto que buscó para tratar de distanciarse de un escándalo nacional en el Federal B.

A inicios de noviembre, Racing Club presentó una protesta de puntos a J.J. Moreno por la supuesta mala inclusión de Juan Manuel Bordaberry. Dicho futbolista reemplazazó en la lista de buena fe a Gabriel Navarro.

Pero hubo dos inconsistencias serias. El pedido de cambio por lesión grave de Navarro se efectuó el 14 de septiembre. Pero el 28, este joven jugó por Liga. Además, en el despacho que autoriza el cambio, se menciona que Navarro se lesionó la tibia de la pierna derecha. Pero en una foto en AFA, el joven aparece enyesado en su pierna izquierda. Ese despacho fue firmado por Treuque.

Como respaldo de AFA, se espera hoy la presencia de Guillermo Raed, vicepresidente 3º de Viamonte 1366.

La foto no será gratuita. Al trasladar el torneo hacia aquí sin antelación, además de Tucumán, Santa Rosa de Conlara, Salta, Bariloche y Tinogasta, desistieron de participar. Un certamen anunciado de 12 equipos, será un torneo de ocho, dividido en dos grupos. Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales.


tag fútbol femenino Torneo del Interior
Relacionadas

Alumni demolió por 10-0 a Los Aromos y dio otro paso clave al título

Alumni, líder del Clausura femenino de la Liga del Valle, vapuleó por 10-0 a Los Aromos, de visitante.


El Nacional femenino, en deuda con las mujeres

El cambio de sede a Trelew fue clave para la baja de cinco seleccionados. De un torneo de 12 equipos, se pasó a uno de 8 sin Tucumán, ganador de todas las ediciones previas. Desidia, desinterés y situaciones poco claras muestran que ser mujer y jugar al fútbol en Argentina, sigue cotizando bajo.


Eva Schmid, abanderada de las futbolistas valletanas

Eva Schmid es una de las referentes del combinado femenino de la Liga del Valle. A sus 42 años, tras un sinfín de experiencias, jugará su segundo torneo Nacional del Consejo Federal, que empieza el lunes. "Cuando empecé a jugar hace 30 años, estaba muy mal visto que una mujer jugara. Pero seguí y seguí haciéndolo", expresó. "Tenemos buen equipo. Si hago un gol, será el más maravilloso de toda mi carrera", agregó la delantera.


Alumni, con viento a favor para otra consagración

Jornada con sabor agradable para Alumni, líder del Clausura femenino de la Liga del Valle. Por la octava fecha del certamen, bajo un intento y persistente viento, igualó sin tantos ante Huracán, segundo en la tabla antes del fin de semana.


Las chicas van por otra sonrisa

El Sub 14 de Racing Club recibe a Platense, por la fase nacional de la Liga de Desarrollo de la Conmebol. Es la primera vez que un equipo chubutense juega ante un par afista un encuentro de fútbol femenino oficial. Si no hay retrasos, el encuentro empezará a las 18 en el Cayetano Castro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D