REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PROVINCIA

El aeropuerto de Madryn entre los de mayor crecimiento en noviembre


Según datos del Ministerio de Transporte de la Nación, la estación aérea “El Tehuelche” fue uno de los tres con mayor crecimiento en cantidad de pasajeros de cabotaje en relación al 2016. En la ruta Trelew – Córdoba se movieron más de 3.000 pasajeros en un mes

04/12/2017 11:45 a.m.


1.686

Según datos publicados por la cartera que tiene a su cargo Guillermo Dietrich, en lo que va del año, ya volaron dentro del país 1,6 millones de personas más que en el mismo periodo del año pasado.

También indican que  Mar del Plata, Puerto Madryn y Resistencia tienen los aeropuertos con mayor crecimiento del último mes, mientras que el aeropuerto de Salta alcanzó la mayor cantidad de pasajeros de su historia.

Los vuelos internacionales de todo el país presentaron un crecimiento del 14%, aumento que se dio especialmente en el interior: sólo en el mes de noviembre viajaron más de 162 mil pasajeros desde y hacia el extranjero sin pasar por Buenos Aires.

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en lo que va del 2017 viajaron un total de 11.828.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 16% más respecto del mismo periodo del año pasado, cuando volaron 10.219.000 personas.
El total de pasajeros del año en curso supera además en un 22% al total registrado entre enero y noviembre del 2015.

Cabotaje e internacional

Los números del mes reflejan el crecimiento sostenido de los aeropuertos a nivel país; los tres aeropuertos que más crecieron (Nov’17 vs Nov’16) en pasajeros de cabotaje fueron: Mar del Plata, con 85%; Puerto Madryn con 76%; y Resistencia con un 58% de crecimiento. Hay un caso excepcional que es el del aeropuerto de Paraná, con un aumento del 190%, que recibe vuelos derivados desde Santa Fe debido al cierre temporal por obras de infraestructura del aeropuerto de Sauce Viejo.

En el plano internacional, el crecimiento fue del 14%: mientras que entre enero y noviembre del año pasado volaron 11.747.000 personas, en lo que va de 2017 ya volaron 13.435.000 personas en vuelos internacionales. Se mantiene, asimismo, el fuerte ritmo incremento del movimiento internacional desde los aeropuertos fuera del Buenos Aires.

En noviembre, más de 162.000 pasajeros viajaron entre el extranjero y aeropuertos del interior del país. En el caso de Rosario por ejemplo crecieron un 80% los pasajeros internacionales entre uno y otro año (215 mil personas entre enero y noviembre de 2016 vs 389 mil de este año).

En Salta el salto fue del  85% (43 mil personas entre enero y noviembre de 2016 vs 80 mil de este año). A los pasajeros internacionales de Salta se les suman otras 983 mil personas que volaron en vuelos de cabotaje. La suma supera el millón de pasajeros y significa el mayor número en la historia del aeropuerto salteño; 2017 ya supera al resto de los años.

Trelew con movimiento a  Córdoba

En vuelos de cabotaje, el tráfico entre provincias dio señales de un fuerte crecimiento, particularmente en rutas con origen en Córdoba. En los vuelos entre éste y Neuquén volaron sólo en noviembre 4.743 pasajeros, más del doble de los registrados en el mismo mes de 2016. En la nueva ruta Córdoba-Trelew volaron en noviembre de este año 3.133 pasajeros.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan "La Revolución de los Aviones" incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.
 


tag Aerolineas Aeropuertos aviones Madryn Ministerio de Transporte Trelew vuelos
Relacionadas

Parra y Domínguez, ganadores de por vida

Facundo Parra en Caballeros y María Domínguez en Damas, fueron los ganadores de la 7ª edición del Triatlón Deporvida que se realizó ayer en Trelew. Además Adriana Millaguala y Pamela Domínguez ganaron la posta. Esta fecha fue puntuable para el Campeonato Provincial de Triatlón 2017/2018.


Realizaron exámenes médicos gratuitos para detectar enfermedades de la vista

Este fin de semana se realizó una importante actividad en el local Casa de MAPU, ubicada en Italia 605 de Trelew.


Exitosa muestra anual de los talleres culturales de Trelew

Los talleres comprendidos en la Coordinación de Políticas Culturales culminaron 2017 con una gran muestra en el Centro Cultural Municipal de Trelew, realizada durante este fin de semana.


Se suman “Aqua Gym” y los “Playones Deportivos” a los Programas de Verano del próximo año 2018

La Municipalidad de Trelew ofrece múltiples actvidades recreativas para los vecinos de la ciudad


Cierre de talleres en el SEC

Más de 500 participantes y familiares de los más de 40 cursos, talleres y capacitaciones demostraron en escena lo aprendido durante todo el año 2017.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D