REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

PROVINCIA

La causa por la venta de Alpesca en el Superior


Héctor Omar Segundo y Rosa Carmen Chico se presentarán mañana ante el Superior Tribunal de Justicia para solicitar la “suspensión del juicio a prueba” en la causa que investiga la venta de la ex pesquera Alpesca.

04/12/2017 12:40 p.m.


1.313

El defensor particular Fabián Gabalachis, en representación de Segundo; y el Defensor General Alterno Jorge Benesperi, en representación de Chico, impugnaron la sentencia  dictada por la Cámara Penal.
 
La causa judicial investigó la transferencia de acciones de dicha pesquera por parte de Segundo hacia Federico Otero y su madre, Rosa Carmen Chico. El proceso se vió interrumpido luego de que la defensa pidiera la “suspensión del juicio a prueba”.

La solicitud fue rechazada por la jueza Stella Eizmendi, al igual que la Cámara en lo Penal, y ahora deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia. La audiencia será mañana martes ante los ministros Mario Vivas y Miguel Donnet, y el cojuez Dr. Raúl Vergara. En caso de que esta decida no hacer lugar al pedido de “probation”, continuaría el proceso judicial para ambos.
 
Un dato es que los coimputados Juan Paulo Segundo (hijo de Héctor Omar) y Federico Otero (hijo de Chico) reconocieron la comisión del delito de “estafa” mediante un juicio abreviado.
 
 
 


tag Alpesca Cura Segundo Justicia Rosa Chico
Relacionadas

Fiscalía imputará con figura de asociación ilícita a integrantes de una banda de ladrones

Lo aseguró el Fiscal Jefe Omar Rodríguez en una conferencia de prensa que compartió junto al Gobernador Mariano Arcioni.


Nueve años de cárcel a una mujer que violó a sus hijas adoptivas

La justicia pampeana condenó hoy a una mujer a nueve años de prisión como "autora material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante" contra sus hijas adoptivas, de 10 y 12 años de edad.


El Instituto Penitenciario no tiene servicio médico y un juez podría clausurarlo

El Juez Horacio Yangüela dio 72 horas de plazo para que resuelva la situación en el penal ubicado sobre ruta 3 entre Trelew y Madryn. Fue tras la presentación de hábeas corpus por parte de reclusos.


"Se me exige venganza, sólo puedo devolver justicia"

La jueza porteña que condenó a prisión en suspenso a un conductor que, alcoholizado y a alta velocidad, ocasionó el choque en el que murió un niño, aseguró que los padres de la víctima también fueron responsables al no colocarle el cinturón de seguridad y que a ella se le “exigió venganza” cuando sólo puede “devolver justicia”.


Empieza mañana el jury a la fiscal Suárez Garcia

La fiscal de Rawson está acusada por presunto mal desempeño en un caso de trata de personas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D