REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

DEPORTES

Un jugador juvenil agredió a árbitro en partido de Infantiles


La víctima fue Miguel Coñuecar, referí del partido en categoría 2004 entre Racing Club y La Ribera, disputado el pasado domingo. “El agresor fue el capitán de La Ribera. Luego me pegó un mayor”, indicó Coñuecar. “Es una vergüenza esto. Se tiene que terminar”, agregó el referí.

05/12/2017 02:00 a.m.


6.176

Un singular hecho de violencia deportiva ocurrió en las Infantiles de la Liga del Valle. Se enmarca en la escalada de agresiones físicas hacia los árbitros en todo el país.

El suceso en cuestión ocurrió en el partido de semifinales entre Racing Club y La Ribera, de la categoría 2004. El árbitro del encuentro, Miguel Coñuecar denunció que fue agredido por un jugador ribereño.

Posteriormente, fue golpeado por un mayor de edad. Estos hechos motivó la suspensión del cotejo, desarrollado en el Cayetano Castro el domingo pasado .

La denuncia

“Casi al final del partido, a los 29 minutos, cobro un offside a favor de La Ribera con el marcador 1-0 para Racing. Los jugadores de ambos equipos creen que había dado por terminado el juego. Ahí, el capitán de La Ribera, I.G., me exige explicaciones. Estaba muy sacado (sic)”, relató Coñuecar a Jornada.

“En esa situación, I.G., que estaba amonestado, le pega un golpe de puño en el estómago a un jugador de Racing. Este reacciona y golpea en el pecho a I.G., quien simula un golpe en el rostro. Yo expulso a ambos por conducta violenta”, agregó.

“El joven de Racing se retira correctamente. Pero I.G., tras recibir la roja, se levanta agresivamente y me da golpes de puño en el pecho, en reiteradas veces. Yo no reacciono. Esa es la instrucción que tenemos”, comentó Coñuecar.

Otro golpe

“En ese momento, otros jugadores de La Ribera comienzan a golpear a sus pares de Racing. En ese instante, entran varias personas visitantes al campo de juego”, relató. “Mis compañeros de terna, Ángel Díaz y Marcos Garay, tratan de protegerme de los ataques de estos individuos. Pero uno de ellos logra darme un golpe en la boca y me rompe el labio”, acotó el árbitro.

“A esto se suman varias amenazas. Y otro adulto intenta agredir a Garay. Cuando la situación se calma, doy por suspendido el partido a los 30 minutos de juego. No se podía seguir jugando en esas condiciones”, resaltó el referí .

“Estas situaciones son totalmente vergonzosas. No puede ser que haya personas que estén predispuestas a agredir y a pegarles a los árbitros. Esto se tiene se terminar de una buena vez”, concluyó.

Al cierre de esta edición, Coñuecar, con asesoramiento del SADRA Chubut y la AANECH (Asociación de Árbitros del Noreste del Chubut), resolvía si radicaba la denuncia policial correspondiente.

Cautela en La Ribera

Este medio consultó a Carlos Proboste, vicepresidente de la La Ribera, sobre los acontecimientos denunciados. El dirigente se excusó. Indicó que antes de expresarse, desea ver el informe arbitral, que fue presentado ayer en la Liga del Valle.


tag agresión árbitro Liga del Valle
Relacionadas

Las "Valletanas" cayeron en su segunda presentación

El seleccionado femenino de la Liga del Valle, perdió en la segunda fecha del certamen Nacional, que se disputa desde ayer en la zona, por 1 a 0 ante Junín. En el debut le habían ganado por 2 a 1 a Concordia, equipo que hoy venció 2 a 1 a San Juan, rival de mañana de Chubut en el cierre de la primera fase.


Alumni demolió por 10-0 a Los Aromos y dio otro paso clave al título

Alumni, líder del Clausura femenino de la Liga del Valle, vapuleó por 10-0 a Los Aromos, de visitante.


La mística viaja en “Globo”

Huracán aprovechó cada uno de los errores de Racing Club, que usó el esqueleto titular del Federal B, y avanzó por segundo torneo consecutivo a la final. La “Acadé” no logró sostener la ventaja y cayó en el Cayetano Castro. El juvenil arquero de Huracán, Francisco Núñez, el héroe de la jornada.


“Lole” Gajardo condujo a Germinal hacia la final

Germinal lo hizo, clasificó a la final del torneo Clausura de la Liga del Valle dejando en el camino a Deportivo Roca, su clásico rival, por la vía de los penales.


Huracán y Germinal son finalistas de la Liga del Valle

Se disputaron las semis del Clausura con victorias del "Globo" y el "Verde", ante Racing y Deportivo Roca. Ambos encuentros terminaron 1 a 1 y se definieron en los penales. En Trelew, los dirigidos por Aberasturi se impusieron por 3-2 en el Cayetano Castro. En Rawson, los de Bravo González lograron la victoria por 4-2.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D