REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

PROVINCIA

Gremios de Chubut adhieren al paro previsto para mañana


Será por las reformas que está impulsando el Gobierno nacional en el Congreso de la Nación. También contra el Pacto Fiscal que fue firmado por los gobernadores.

05/12/2017 02:00 a.m.


5.365

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut se suma a la medida nacional y el miércoles habrá paro provincial de los docentes en Chubut. Así lo confirmó el secretario general, Santiago Goodman. Habrá una movilización de la CGT del Valle y de Comodoro Rivadavia además de las CTA autónoma y CTA de los trabajadores. Se movilizarán organizaciones sociales, jubilados y estudiantes.
Goodman adelantó que “vamos a poner en la calle no solamente el descontento que no está circunscripto a esta situación de que no hemos cobrado el salario por lo que estamos exigiendo una respuesta, en virtud de las propias palabras del gobernador, del ministro Oca, de la sucesión de comunicaciones que hubo antes de que el viernes nos enteráramos que no íbamos a cobrar y que en todo caso no hay un plan B a la situación planteada por el propio ministro de Economía”.
“La movilización está convocada contra las reformas, contra el ajuste y el rechazo al Pacto Fiscal. Además en Chubut el pedido de apertura de todas las paritarias de los trabajadores estatales. En ese marco nos movilizamos por Rawson porque a todos se nos ha incumplido, no la promesa, sino que habíamos firmado todos en paritarias que en la primera quincena de octubre se reabría la discusión salarial. No convocaron a ninguno de los sindicatos que tienen representación del Estado para hablar del salario ni pase a planta permanente ni ingresos ni traslados. Todo se ha cerrado por la situación económica y financiera de la provincia.
El miércoles “nos vamos a encontrar entre las 11 y las 12 en las puertas del Ministerio de Economía y desde ahí, con la Mesa de Unión Sindical al frente, vamos a estar marchando y reclamando por nuestros derechos”.
Durante la tarde, “estaremos en la sesión de la Legislatura porque entendemos que es muy mentiroso para la sociedad decirle que los salarios no se pueden pagar en virtud de esa ley que es nefasta, que nos endeuda de una manera superlativa si la comparamos con los endeudamientos que veníamos teniendo. La provincia va a tener deudas en dólares, deudas en letras y deudas con el Gobierno Nacional”.
“Vamos a estar todos en la sesión porque no nos comemos que se aprueba y que todo va a estar bien. Si se aprueba eso que es nefasto, deberemos estar luchando porque eso lleva a la provincia a situaciones similares o más complejas que las que vivimos en el 2001 – 2002”.
“La responsabilidad es del Gobierno provincial, el mismo que dos semanas antes decía que tenía la plata para pagar el sueldo, que no había ningún tipo de problema, sale ahora a contar la verdad de cómo viene pagando. Hay un sincericidio por parte del ministro de Economía si hace más de cinco meses que está pagando sueldos girando en rojo y resulta que a toda la población le dice que estamos bárbaro sin ningún tipo de problemática”.
“La semana pasada quedó claro que el Gobierno tiene los 14 votos que necesita para que esta ley salga, y ese día que tenía los 14 votos se levantó y se fue. Ahora lo que está queriendo hacer es que los trabajadores y la sociedad en su conjunto seamos culpables de esto y los culpables son ellos”.#


tag Chubut Gremios paro
Relacionadas

Este miércoles paran 30.000 médicos en todo el país

Unos 30.000 médicos de unos 600 hospitales paralizarán sus actividades el miércoles en toda la Argentina en protesta contra las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno de la alianza Cambiemos.


Chubut debutó con un triunfo en el Nacional de Fútbol Femenino

Con goles de Eva Schmid, de penal, y Florencia Fernández, el seleccionado chubutense que es anfitrión del certamen, derrotó a su par de Concordia, por 2 a 1, en el encuentro disputado en cancha de Huracán de Trelew.


Se vienen 50 fiestas populares hasta marzo

La próxima será en la última semana de diciembre: la Fiesta Zonal del Bagual, en José de San Martín. Habrá una fuerte participación de artistas locales. Canal 7 televisará algunas en directo y a otras las grabará. El Banco del Chubut garantizó aportes económicos para la organización de los eventos.


Chubut participó del 1º Foro Nacional de Turismo

Se realizó durante el mes de noviembre en Salta, siguiendo los ejes temáticos claves para trabajar en la sostenibilidad de la Organización Mundial de Turismo. El ministro de Turismo, Herman Müller, representó a la provincia.


Reclaman que Chubut conserve poder de decisión

El Gobierno, los gremios y los empresarios reaccionaron ante el pedido de que sea el Consejo Federal Pesquero y no la provincia quien decida el cierre o la apertura del caladero. “Es una manipulación evidente para provecho de los sectores que concentran poder de lobby hace muchísimos años”, dijeron.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D