PLAY

DEPORTES

Fangio en el Hall de la Fama de la FIA


El piloto argentino, cinco veces campeón mundial de F1, tiene su lugar en el Salón de la Fama inaugurado ayer en París con la presencia de nueve de los 33 pilotos que consiguieron un título en la máxima categoría.
05/12/2017 11:57

La FIA inauguró ayer su Salón de la Fama en París, una iniciativa que sirve para rendir homenaje a los 33 campeones que ha dado la Fórmula 1. Entre los asistentes estuvieron Fernando Alonso, Nico Rosberg, Jacques Villenueve y Sebastian Vettel y cinco ganadores de títulos más.
La FIA estrenó un 'Hall of Fame' con total protagonismo para la Fórmula 1 en su sede en París. Y allí acudieron nueve campeones del mundo entre los que estaba Fernando Alonso.
 
La FIA inauguró este martes en París el 'Hall of Fame' en el que los 33 campeones del mundo de Fórmula 1 fueron incluidos. Nueve de ellos estuvieron en el acto: Sir Jackie Stewart, Mario Andretti, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Nico Rosberg, junto a familiares y representantes de pilotos fallecidos o que no pudieron acudir.


Nueve campeones en la ceremonia inaugural del hall de la fama de la FIA

Juan Manuel Fangio es el único piloto argentino en conquistar el máximo titulo del automovilismo internacional y lo consiguió en cinco oportunidades, con la particularidad que lo hzo corriendo para cuatro marcas diferentes. El piloto nacido en Balcarce debutó en la  F1 en 1.950 con Alfa Romeo, marca con la cual obtendría el título de 1.951.

En 1.954 fue campeón corriendo con Maseratti la primera parte de la temporada y con Mercedes Benz la segunda mitad del torneo. Con la marca alemana repitió el título en 1.955 y en 1.956 corrió con Ferrari, logrando su cuarto título mundial con la escuadra de Maranello. En 1.957 volvió a subirse a una Maseratti para lograr su quinto y último cetro mundial en la categoría.
 
"Ha sido una noche fantástica. Me siento muy honrado de estar aquí con estos grandes campeones", dijo Fernando. "Todos ellos me inspiraron para convertirme en piloto de Fórmula 1, inspiraron a todos los niños de mi generación, así que me siento muy orgulloso".

El español bromeó con su futuro en la resistencia tras haberse estrenado ya en test de LMP1 y LMP2: "Estoy probando otras categorías e intentando imitar a algunos de los ídolos que tenía cuando era niño. Indy 500 este año, tal vez Le Mans en el futuro... El presidente Todt dijo que el Salón de la Fama para las carreras de resistencia será en 2019, ¡así que tengo dos años!".


Alain Prost y Mario Andretti, dos leyendas del automovilismo internacional

Alonso mostró que el casco de su etapa en Renault estaba expuesto en la sede de la FIA junto a otros de leyenda como el de Michael Schumacher en Ferrari o el famoso de Ayrton Senna. Además, su Renault R25 (con el que ganó su primer título, en 2005), estuvo en la sede de la FIA junto al Lotus Climax 25 de Jim Clark; el McLaren MP4/5 de Ayrton Senna, el Ferrari F1-2000 de Michael Schumacher, el Alfa Romeo 158 de Nino Farina y el Ferrari 156 de Phil Hill.

Fernando Alonso fue criticado por no acudir el domingo al 'Honda Thanks Day' como todos los pilotos motorizados por el fabricante japonés. Aunque Marc Márquez sí estuvo en Motegi y el lunes ya estaba de vuelta en Cervera, Fernando escogió solo ir al estreno del 'Salón de la Fama' de la FIA. Como Alonso, Hamilton también tuvo que elegir, y fue uno de los grandes ausentes en París: el inglés eligió el 'British Fashion Awards', los premios británicos de la moda.
 


1.750

Deportes F1 Fangio
Relacionadas

Un F1 a tamaño real hecho con LEGO

Con motivo del 40 aniversario de la marca francesa en la F1, armaron una réplica del RS17 con piezas del monoposto original y bloques del mítico juego.


Se suman “Aqua Gym” y los “Playones Deportivos” a los Programas de Verano del próximo año 2018

La Municipalidad de Trelew ofrece múltiples actvidades recreativas para los vecinos de la ciudad


Variada agenda deportiva en Puerto Madryn

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn coordinó durante el fin de semana variadas actividades para la comunidad. Muchas de ellas tuvieron que ver con los cierres de año de los Talleres Municipales, los cuales han tenido continuidad durante 2017 y sirvieron para seguir consolidando una política de inclusión y contención a través del deporte.


Continúan las actividades deportivas en el SEC

Durante el último fin de semana se realizaron torneos de pádel y fútbol en el complejo polideportivo del sindicato


Fórmula Uno: Bottas ganó la última carrera del año

El finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, ganó la vigésima y última carrera del año en el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que su compañero de equipo, el británico y flamante campeón, Lewis Hamilton, finalizó segundo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D