REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina denuncia que habrá "un brutal ajuste a los jubilados"


La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que con la reforma previsional que impulsa el Gobierno "se aplicará un brutal ajuste a los jubilados", al mismo tiempo que consideró que quienes cobren una jubilación o una pensión "recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo".

05/12/2017 04:09 p.m.


747


Cristina Kirchner utilizó su cuenta oficial de Twitter para ahondar sus críticas a la iniciativa del Gobierno y se centró en la frase del diputado de Cambiemos Pablo Tonelli respecto a que con la reforma previsional "los jubilados recibirán menos plata, pero no perderán poder adquisitivo".


El "teorema de Tonelli"

La ex presidenta bautizó a esa frase como el "Teorema de Tonelli" y la cuestionó con vehemencia. 

En base a una nota publicada en el diario Página/12, la ex mandataria sostuvo que la reforma previsional implica "un ajuste recargado a los jubilados", y precisó que "con la fórmula de movilidad -jubilatoria- actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7%".

"Esto representa casi 9 puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que los jubilados sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo", remarcó la líder del espacio de Unidad Ciudadana, quien ya anunció que votará en contra del proyecto de ley en la cámara baja.
 


tag CFK Jubilados y Pensionados Reforma Previsional
Relacionadas

Con la reforma de Macri los jubilados perderán 8% del aumento en sus haberes

Tomando en cuenta los datos de la recaudación fiscal, si se mantuviera la fórmula actual, el incremento rondaría el 14%. Pero con la reforma que propugna el gobierno de Cambiemos la mejora no llegaría al 6%. Perjuicio que también golpeará a los beneficiarios de la AUH.


En vísperas de la reforma previsional, el Papa pidió por los ancianos

En la última entrega del año de su serie mensual de videos por YouTube, el papa Francisco pidió hoy por "los ancianos" y los convocó a "colaborar" con la educación de las nuevas generaciones.


Reforma previsional: diputado oficialista admite que los jubilados perderán plata

Pablo Tonelli reconoce que con la nueva fórmula que se utilizará para determinar los aumentos en los haberes (en caso de que el proyecto de reforma previsional sea sancionado en el Congreso), "los jubilados están perdiendo plata". Y apeló a un razonamiento absurdo para señalar que igualmente "no perderán poder adquisitivo".


Para Agustín Rossi el liderazgo de CFK es "insustituible"

El futuro presidente del bloque de diputados Frente para la Victoria-PJ a partir del próximo 10, Agustín Rossi, afirmó hoy que "el liderazgo" de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es insustituible", al tiempo que consideró que la actual senadora "es un valor agregado que tiene la oposición a la hora de reconstruirse".


Reforma previsional: un gremio alerta por el desfinanciamiento del sistema

El secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, aseguró hoy que "la reforma previsional es el último paso en el proceso de desfinanciamiento de la seguridad social", en el contexto del XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales de la actividad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D