REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Touriñan: “El Gobierno no pago los sueldos porque no quiso”




928

“No estamos gobernando ni formamos parte de este gobierno”, dijo este martes el presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan, mientras trabajaba en algunas modificaciones al convenio que el gobernador Mariano Arcioni firmó con el Gobierno nacional para poder acompañar en la sesión de hoy ese acuerdo.

Touriñan recordó que le avisó el jueves pasado al presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García que no tenia los votos para que se apruebe el convenio, “los votos del FpV son once y de otros bloques son 16, por lo tanto ellos deberían haberse preocupado para juntarlos en esa sesión pero no tuvieron voluntad”.

Expresó que las reformas que mandó el ministro de Economía, Pablo Oca pudo haber o no gustado pero se debió trabajar en la comisión de Hacienda donde ellos son mayoría, “pero creo que no hubo ganas por quienes tienen la mayoría”. Touriñan que en la sesión de mañana tomará una postura,  dijo que una abstención no sirve “porque los que se abstienen son tibios”.   
  
Para Touriñan hay mucha pirotecnia desde Fontana 50: “El gobierno no pago los sueldos porque no quiso, los fondos están para el pago de haberes del mes de noviembre, nosotros somos el bloque de la oposición, no somos oficialismo ni estamos gobernando, lo único que nos opusimos fue del anexo 3 que plantea avances sobre los derechos de los trabajadores, se lo planteamos a Oca y le solicitamos que saque ese anexo”.

E indicó que Oca cumplió pero distintos sectores no pretendieron avanzar e insistió que “el oficialismo no se preocupó de tener los votos, del FpV somos 11 y del resto 16, por lo tanto los votos estaban, ellos no quisieron avanzar pero los sueldos estaban para ser pagados”.

Toruiñan, además, no duda de los problemas internos que hay dentro del Chubut Somos Todos “y en este contexto, la sesión de mañana se aprobará con o sin nuestros votos."


tag Touriñan
Relacionadas

Touriñan: “Les dije que vayan pensando en otro presidente de bloque para el próximo período”

El actual jefe de la bancada del FPV analiza dejar el cargo dentro del bloque e incluso su salida de ese sector. Aseguró que el oficialismo debería tener los votos para asegurar el endeudamiento y buscar culpas afuera.


Touriñan: “Ven fantasmas por todos lados”

El presidente del bloque del FPV en Legislatura aseguró que “no tuvieron nada que ver con el paro” de APEL y aseguró que hace meses pidió la remoción de seis asesores de su bloque, pero el presidente de la cámara no les dio curso


Jerónimo García: “El gremio está devolviendo los favores recibidos”

El presidente del bloque CHST calificó como grave que “un grupo de personas se arrogue el derecho de determinar qué tema debe ser tratado o no” en la Legislatura. Acusó a Touriñan de “dar protección y sueldo a exfuncionarios” de Buzzi.


Touriñán, muy duro: "Oca es un caradura"

El jefe del bloque PJ-FpV cuestionó al ministro de Economía. Y aseguró que “los juicios a los magistrados se iniciaron por una mala decisión del dasnevismo”.


Mondillo: “Touriñán es corresponsable de la deuda que dejó la anterior gestión”

El subsecretario de Relaciones Institucionales, salió al cruce de las declaraciones del presidente del bloque de diputados provinciales del FPV, Javier Touriñán, y aseguró que “fue parte importante de los 10 mil millones de pesos de deuda que dejó el gobierno saliente”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D