REL/RAW

21°
CRD

14.2°
PMY

17.7°
EQS

17.9°
PLAY

DEPORTES

"Decir que vamos a ganar la Copa Libertadores es mentir"


El entrenador de Boca Juniors bajó hoy las expectativas con respecto al gran objetivo "xeneize" para 2018, al señalar que sería mentir que son favoritos a ganarla. Por su parte, Ramón Ábila, quien se sumará desde enero próximo proveniente de Huracán, sostuvo que siente "tranquilidad" por saber que el entrenador le va a "dar lugar".

05/12/2017 06:12 p.m.


1.396

"Vamos a luchar para dar lo mejor", apuntó, al tiempo que sostuvo que en ese torneo "juegan buenos equipos, como los brasileños y los argentinos".

"Mas allá de que no lo hemos hablado con los jugadores porque todavía no terminó el año, nosotros trabajamos siempre para poner a Boca en lo mas alto, pero decir que vamos a ganar la Copa es mentir", expresó Guillermo.

"Vamos a luchar para dar lo mejor, pero juegan buenos equipos, los brasileños, los argentinos. Va a ser una Copa difícil y no podemos exagerar ni mentir", dijo el "Mellizo" en declaraciones a TyC Sports.

En cuanto a la llegada de posibles refuerzos, sostuvo que la semana que viene se sentará "con el presidente (Daniel Angelici) y vamos a evaluar qué necesitamos y qué jugadores que tengan ofertas de otros clubes se pueden ir".

"La personalidad y la actitud es algo que tenemos que considerar a la hora de buscar refuerzos. Y todavía más en Boca porque no es sencillo estar acá. Ahora es más difícil que antes", agregó.

"Tengo a dos figuras como (Fernando) Gago y (Darío) Benedetto lesionados y que no van a a poder estar en la primera parte del año. Viene Whanchope (Ramón Abila), pero quizás busquemos otro nueve. También reforzaremos el medio, Sebastian Pérez no puede estar por el cupo y por supuesto que (Walter) Montoya interesa, es un jugador notable que por algo lo compró el Sevilla. Y también trataremos de cubrir algún puesto de la defensa, depende de quién se vaya", explicó.

Respecto de Carlos Tévez, el "Mellizo" señaló que "sería una ilusión tenerlo. es una decisión personal y no tenemos que meternos. Tiene un año más de contrato más en China y tiene que resolver esa situación".

Consultado por el puesto de arquero, dijo que "con (Agustín) Rossi y (Guillermo) Sara estamos bien. No creo que sea un lugar donde necesitemos reforzar".

En cuanto a Guido Vadalá y la ausencia de Walter Bou -que le hace perder terreno para ser titular-, sostuvo que "Vadalá no me sorprendió. Cuando volvió de Unión y se quiso quedar, lo mandamos a entrenar con la reserva porque había varios en su puesto. Después volvió a entrenar con nosotros y debido a las lesiones de Bou y ("Junior") Benítez tuvo la posibilidad y demostró que tiene los pies sobre la tierra, la aprovechó bien".

"Bou no estaba para jugar. Hizo un esfuerzo pero el médico aconsejó no ponerlo", explicó después.

En cuanto al año que se cumplirá el domingo con Boca siempre puntero en torneos de la AFA, Guillermo dijo que "eso habla del trabajo del equipo. Y por eso también salimos campeones. Hay que consolidarlo el domingo y sacarle la diferencia a San Lorenzo".

Para el próximo domingo, cuando Boca visite a Estudiantes en el último partido del año calendario, el "Mellizo" prepara la vuelta de los suspendidos Paolo Goltz por Santiago Vergini, y Pablo Pérez por Christian Espinoza, con lo cual Edwin cardona volverá a jugar por el sector izquierdo del ataque.

Y lo más seguro sería que Guido Vadalá, autor de un gol ante Arsenal, siga siendo el 9, ya que Walter Bou y Oscar "Junior" Benitez nuevamente estuvieron en kinesiología por tener dolencias musculares.

El plantel "xeneize" se entrenó esta mañana en el predio Pedro Pompilio y a las 10.45 se abrieron las puertas para la prensa.

Los que jugaron y vencieron a Arsenal por 2 a 0 el domingo pasado, estuvieron en el gimnasio y realizaron ejercicios regenerativos.

Los demás jugadores hicieron fútbol en espacio reducido, divididos en dos grupos. Los de pechera naranja alinearon a Guillermo Sara; Paolo Goltz, Nahuel Molina, Sebastián Pérez, Gonzalo Maroni, Pablo Pérez y Matías Retegui.

Con camiseta azul estuvieron Javier Bustillos; Juan Insaurralde, Agustín Heredia, Fernando Evangelista, Gonzalo Lamardo, Julian Chicco y Agustín Bouzat.

El plantel volverá mañana a los entrenamientos desde las 9.30 en Casa Amarilla a puertas cerradas para el periodísmo y después hablarán dos jugadores en conferencia de prensa.

Boca, uno de los líderes del torneo junto con San Lorenzo, enfrentará Estudiantes de la Plata el domingo desde las 21.30 en el estadio de Quilmes, por la 12da. fecha de la Superliga.

"Wanchope" Ábila:"Me da tranquilidad saber que Guillermo me va a dar lugar"

Ramón Ábila, quien jugará en Boca Juniors desde enero próximo proveniente de Huracán, sostuvo hoy que siente "tranquilidad" por saber que el entrenador Guillermo Barros Schelotto le va a "dar lugar" en el plantel de uno de los punteros de la Superliga del fútbol argentino.

"Me da tranquilidad saber que Guillermo me va a dar lugar. Todavía no llegué ahí, no sé que estilo le gustará. Si la metés adentro del arco seré el mejor del mundo; si no, dirán 'este negro de mierda no puede jugar en Boca', esto es fútbol", reflexionó en diálogo con TyC Sports el atacante.

Ábila, de 28 años, anotó cuatro goles en los nueve partidos que jugó en la Superliga para Huracán. En la novena jornada se desgarró por primera vez en su carrera, en un partido frente a Vélez Sársfield.

"Wanchope", de quien Boca adquirió el cincuenta por ciento de su pase a Cruzeiro de Brasil (la otra mitad pertenece a Huracán) se presentará a entrenar en su nuevo club el 2 de enero.

Precisamente por su paso en Cruzeiro, en donde jugó la temporada 2016-2017 y convirtió 25 goles, Ábila recibió hoy el reconocimiento del club de Belo Horizonte por la obtención de la Copa de Brasil. "Wanchope" jugó ese torneo hasta cuartos de final, donde eliminó a Palmeiras, motivo por el cual el club mineiro le reconoció su aporte y le envió la camiseta y la medalla de campeón.

"Me tiene sin cuidado si me creen o no que me lesioné. Hay médicos reconocidos y serios que me hicieron los estudios. No los tengo que mostrar, no me había desgarrado nunca. Si cuidaba las piernas por Boca me alejaba de la chance de jugar. Además, con Huracán peleábamos algo importante, que era sacar muchos puntos y era una responsabilidad para con mis compañeros y el club", afirmó Wanchope en la entrevista de hoy.

Por último, el delantero cordobés, ex Instituto, se refirió a la posibilidad de jugar con Carlos Tevez, si el ídolo de Boca concreta su retorno desde China.

Tevez,comentó que Ábila "debe ser el 9 de Boca", tras la grave lesión que sufrió el goleador del plantel, Darío Benedetto, operado por la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha.

"No creo que a Tevez lo motive jugar conmigo (entre risas). Algo pensará que puedo hacer si dijo éso. Es un ídolo, tengo una cercanía muy grande con él y ojalá desde enero pueda jugar con él", concluyó "Wanchope".


tag Boca Copa Libertadores Guillermo Barros Schelotto Wanchope Abila
Relacionadas

Boca volvió al triunfo y recuperó el liderazgo

El Xeneize recuperó la punta, con el regreso a la victoria luego de dos inesperadas caídas, tras un gran arranque de torneo (8-0). Derrotó al colista por 2-0 con un gol del juvenil Vadalá, a los 36 minutos de juego, y otro del colombiano Cardona en el cierre del partido válido por la 11ma. fecha de la Superliga.


"Soy optimista, pienso que Tevez jugará en Boca"

El presidente de Boca Daniel Angelici anunció, en el marco de la Cena Anual benéfica que desde hace seis años organiza la institución en la Sociedad Rural de Palermo, que el club "va a esperar todo lo que sea necesario para traer de vuelta a Carlos Tevez".


Bou descartado y Vadalá será titular

Walter Bou, quien padece un fuerte dolor en el aductor derecho, quedó descartado para jugar el domingo a las 19.15 ante el equipo de Sarandí en La Bombonera, por la undécima fecha, y Guido Vadalá será titular para defender la punta de la Superliga Argentina.


D'Onofrio: "Todo vuelve en la vida"

Tras la derrota de Lanús en la final, el máximo dirigente de River le dedicó una frase a su par granate Nicolás Russo. Además habló sobre la reelección que buscará el 3 de diciembre en el Monumental, la permanencia de Gallardo y el sueño del nuevo estadio.


Gremio se coronó campeón de la Libertadores en Lanús

El elenco brasileño se impuso al Granate por 2-1 en la Fortaleza, en la revancha de la final. Fernandinho (26m.) y Luan (41m.) marcaron para el vencedor. Sand (71m.) descontó de penal. Tercer título continental para los de Porto Alegre. Renato Gaúcho es el primer brasileño que lo logra como jugador y DT.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D