REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Macri recibe a Arcioni y a los gobernadores de Neuquén y Río Negro por el tema RAM


Se encontrarán hoy en la Casa Rosada.

06/12/2017 02:00 a.m.


1.521

El gobernador Mariano Arcioni, participará hoy en Buenos Aires de una reunión con el presidente Mauricio Macri y sus pares de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez, para analizar en conjunto el grave cuadro de tensión que vive la región como consecuencia de reclamos de algunos grupos mapuches.
El encuentro estará encabezado en principio por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y según trascendió también participarían los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (interior).
El eje central de la reunión -según adelantó el diario Río Negro-, estará orientado a coordinar las medidas de seguridad para hacer frente a los grupos más violentos, pero también se buscaría dar una señal política de conjunto entre las autoridades nacionales y las tres gobernaciones de distinto signo político.
Conversaciones

Las conversaciones se precipitaron en las últimas semanas, después de la muerte de Rafael Nahuel por un disparo de Prefectura en el marco de la toma de un área de parques nacionales en Villa Mascardi.
La reunión será el punto de partida para organizar una respuesta común al desafío que representan en Chubut, Río Negro y Neuquén los ataques de la RAM.
El propósito es que las fuerzas federales de seguridad, que integran la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, trabajen de forma coordinada con las policías provinciales.
Asiste a la jura

El gobernador chubutense también asistirá este miércoles al acto de jura de los nuevos diputados nacionales por Chubut que se realizará en el Congreso de la Nación. De esta manera el mandatario acompañará a Rosa Muñoz quien fuera su compañera de fórmula por la alianza Chubut Para Todos y que prestará juramento como nueva legisladora nacional tras haber triunfado en las elecciones del 22 de octubre pasado.
Desde las 11

También jurará como diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, por la alianza Cambiemos.
El acto se desarrollará a partir de las 11 en la Cámara de Diputados de la Nación.#  

 


tag Arcioni gobernadores Macri RAM
Relacionadas

“Viajante Nocturno”, el golpe antinarco que nació con una denuncia anónima

El gobernador Mariano Arcioni reveló detalles del operativo “Viajante Nocturno”, en el marco del cual se secuestraron 15 kilos de cocaína de máxima pureza valuada en unos 25 millones de pesos.


La Procuración reclamó por insumos y una nueva sede

Jorge Miquelarena le planteó inquietudes al gobernador Arcioni.


Macri recibe a Arcioni y los gobernadores de Río Negro y Neuquén por el tema RAM

El Presidente y los principales ministros recibirán mañana a los tres mandatarios afectados por la problemática mapuche. El chubutense, además, asistirá a la asunción de los dos diputados nacionales por Chubut.


El procurador Miquelarena visitó a Arcioni: presupuesto, RAM y grooming

El encuentro fue en la Casa de Gobierno. También participó de la reunión el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.


Macri: "No hay que apropiarse de los impuestos"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "no hay que apropiarse de impuestos que no son propios", en aparente alusión a los casos de retención indebida de tributos y evasión que se le achacan a los grupos económicos liderados por Cristóbal López y Lázaro Báez.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D